Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incidente en Madrid

Los agentes de movilidad que multaron a Aguirre presentarán esta noche una denuncia por desobediencia a la autoridad

Un policia afirma que la presidenta "ha hecho caso omiso a sus indicaciones y se ha dado a la fuga".

Europa Press. Madrid Actualizada 03/04/2014 a las 21:11
6 Comentarios

Los dos agentes de movilidad que multaron esta tarde a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por aparcar en un carril bus en la Gran Vía madrileña presentarán esta noche una denuncia ante la Policía Nacional por desobediencia a la autoridad, han indicado fuentes sindicales.

En declaraciones, el portavoz sindical, que se encontraba a las 20 horas acompañando a los dos agentes en cuestión, justifica dicha denuncia porque la expresidenta del Gobierno regional "ha hecho caso omiso a sus indicaciones y se ha dado a la fuga". También ha confirmado que tiró una moto en la maniobra de huída, pero que esos daños los pagaría el seguro.

Los dos agentes de movilidad se encuentran a estas horas en una mutua médica debido al ataque de ansiedad de uno de ellos, quien se ha comenzado a sentir muy nervioso tras la persecución, junto a agentes de la Policía Municipal, del coche de la presidenta hacia su casa, en el barrio de Malasaña.

Las mismas fuentes aseguran que la multa por aparcamientos sólo supondría el abono de 200 euros, pero la gravedad del asunto fue la fuga. "Se trata de una clara desobediencia a la autoridad y por eso será denunciada, al igual que haríamos con cualquier otro ciudadano. A la denuncia se añadirá el parte que elaboren los agentes municipales", ha añadido el portavoz sindical.

Fuentes cercanas a la presidenta han asegurado que Aguirre estacionó su vehículo en un carril bus de la Gran Vía "para sacar dinero de un cajero automático" cuando la normativa impide expresamente parar en él, por poco tiempo que sea.

Lo hizo "poniendo las cuatro luces de emergencia" y después de tardar en la operación "aproximadamente un minuto". Entonces un agente de Movilidad se acercó y sancionó a la presidenta con una multa por la infracción de tráfico.

Tras tomarle los datos y "transcurridos 15 minutos después de ponerle la multa", según las mismas fuentes, Aguirre "abandonó el lugar en dirección a su domicilio, sin arrollar al agente que le había impuesto la multa".



  • para malu04/04/14 00:00
    si a ti te multan alguna vez, date a la fuga, a ver como te va. Y tambien, tu dale un golpe a un vehiculo estacionado y vuelve a darte a la fuga, a ver como te va. Dudo mucho que con una simple multa lo resuelvas.
  • Mari Carmen04/04/14 00:00
    #2 Malu, actúa tu como lo ha hecho esta "señora" y nos cuentas si te pasa lo mismo que a ella.
  • Zeus04/04/14 00:00
    ¡Vaya ejemplo!  A ver si sale con alguna triquiñuela de las suyas para salvarse de la quema.Yo tengo la "esperanza" de que se trate el tema como a cualquier ciudadano que se salta las normas y a además se da a la fuga.
  • malu04/04/14 00:00
    Muy mal hecho por su parte, las cosas como son, que la moto no tiene la culpa. Si hay que multarla se le multa. Pero si ese cierto que hay algunos polis muy prepotentes y que se creen dios.
  • alferd04/04/14 00:00
    Estoy de acuerdo que si se ha cometido una infraccion que le pongan la multa correspondiente y punto . Pero de ahí que el policía por seguirla tenga un ataque de ansiedad que se lo haga mirar por que cando se enfrente a un delincuente comuneste SE RILARA PENCAS A BAJO MENUDO POLI MAS VALIENTE
  • Airos04/04/14 00:00
    A esta le votan 500.000 más, después de esto. Si es todo un carácter, todo espontaneidad, dirán los suyos. Haz una cuarta parte de lo que hizo ella y verás. ¿Por qué no habré nacido en Marte?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual