Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Investigan la muerte en menos de 4 horas de dos detenidos por los mossos

Uno era el actor Alfonso Bayard, el otro fue detenido en Salou tras golpear a su pareja.

Agencias. Tarragona/Barcelona Actualizada 03/04/2014 a las 17:38
9 Comentarios
Fallece un hombre tras ser detenido por siete mossos

Dos muertos en pocas horas tras ser reducidos por la Policía autonómica catalana. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre este miércoles que perdió la conciencia tras ser esposado por los agentes después de agredir gravemente a su pareja en un piso de Salou (Tarragona), ha informado la policía catalana. El mismo miércoles murió en Barceñona otro varón, el actor Alfonso Bayard, al que los Mossos quitaron las esposas al verle indispuesto tras ser reducido por protagonizar una trifulca en un bar de la capital catalana.

Sobre las 22.00 del miércoles, los Mossos recibieron en Tarragona el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio, y los agentes se desplazaron al piso, donde encontraron a la víctima con heridas de gravedad y a un hombre --que resultó ser su pareja-- golpeándola.

Los agentes intervinieron para separarlos, y en esta maniobra el hombre se mantuvo "muy violento" y golpeó a los agentes que lo intentaban reducir para esposarlo.

Un tiempo después de estar esposado, el hombre perdió la conciencia, motivo por el que los agentes y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) iniciaron maniobras de reanimación, pero el hombre murió.

La mujer fue atendida por el SEM a consecuencia de las heridas que presentaba y trasladada a un centro hospitalario.

El director general de la Policía, Manel Prat, ha ordenado la apertura de una información reservada sobre los hechos que instruirá la División de Asuntos Internos de los Mossos, y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.

Otro caso en Barcelona


Otro hombre murió también el miércoles, por la noche en las inmediaciones de Plaça Molina de Barcelona, tras ser esposado por los Mossos d'Esquadra, quienes, al comprobar que no se encontraba bien, le liberaron e intentaron reanimarle sin éxito.

En este caso, se da la circunstancia de que el fallecido es el Alfons Bayard, un actor secundario de 47 años vecino del barrio de Sant Gervasi. Según consta en su página web, ha participado en las series de televisión Hospital Central, Aída, Pelotas, La Riera, Ventdelplà, El Cor de la Ciutat, Temps de Silenci, películas como 'Tots volem el millor per a ella', 'Blog', 'Fuerte Apache', y en videoclips, cortometrajes, anuncios y telefilms.

Los Mossos recibieron el aviso de que estaba provocando molestias en la terraza de la cafetería-panadería Bopan de plaza Molina y que estaba "aparentemente muy alterado", según el comunicado oficial de la policía catalana.

La primera patrulla actuante pidió refuerzos "ante la actitud hostil del hombre al ser identificado, primero, y esposado, después", y una vez reducido por varios agentes y esposado, observaron que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Según datos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), recibieron el aviso a las 18.37 horas y enviaron una ambulancia medicalizada con un técnico, un enfermero y un médico, que practicaron al afectado la reanimación cardiopulmonar, trasladándole al Hospital Clínic, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria.

"Molestó a los clientes"


El camarero del bar que avisó a los Mossos, Miguel Ángel Méndez, ha explicado que el hombre se sentó en la terraza sobre las 15.00 y "comenzó a molestar a los clientes".

Una vecina del inmueble donde vive la madre del fallecido, en la calle Balmes, a escasos metros de la plaza Molina, ha explicado que el hombre, que vivía solo en el barrio y estaba divorciado, no tenía ninguna enfermedad ni adicción, era muy normal y cada día comía con su madre.

Un camarero del bar colindante, Ricardo, que presenció la actuación policial, ha explicado que Bayard era vecino del barrio y que siempre había sido "una persona normal" pero que desde el sábado estaba alterado y nervioso.

Según su versión, el actor dio un "patadón" a un mosso y mordió a otro para resistirse a la detención, por lo que los agentes no podían con él, y realizaron una maniobra en la que como máximo participaron tres agentes, pese a que en total acudieron ocho.

No obstante, otros testigos de lo ocurrido, que no han querido dar sus nombres, han asegurado que siete agentes le redujeron y que "estaba inerte" desde antes de que llegara la ambulancia.


  • astur04/04/14 00:00
    Venga!! vamos todos a defendender a los que torturan, golpean y asesinan al pueblo, que lo hacen todo... por la patria!!! Y ademas, YO SOLO CUMPLO ORDENES!!!
  • Pablo García04/04/14 00:00
    Nada la próxima vez que un tío acuchille a una chica y no se quiera meter en el furgón por su cuenta se le deja suelto, no pasa nada, ya veo lo preocupados que están alguno por la chica a la que salvaron la vida
  • el sherif04/04/14 00:00
    Joer, como se las gastan los mosos................................. tienen más peligro que un mono con un saco de bombas
  • jacinto04/04/14 00:00
    Ahora en vez de decir que viene el coco habrá que decir que viene la UIP
  • No future04/04/14 00:00
    En las imagenes de las reducciones siempre aparacen 7 u 8 agentes, no se que les enseñaran en su academia, pero aun animalico de bellota con 4 o 5 agentes se le reduce y una persona de complexion normal entre 2 sobra, yo no se si es que les meten las rodillas en la caja toracica y los asfixian o no se lo que hacen...pero unas actuaciones que se merecen una investigacion profunda para depurar responsabilidades.
  • picoleto04/04/14 00:00
    Un guardia civil en la frontera de Ceuta, megafono en mano, se dirige a un grupo de subsaharianos encaramados a la valla y les dice "Depongan su actitud, y bajen de la valla, o llamaremos a los mossos d'escuadra. Quedan avisados"
  • amador03/04/14 00:00
    Impresionante, como se las gastan los de la pistola. Espero estar lo más lejos posible de ellos, no solo de estos mozos, también del resto.
  • Pablo García03/04/14 00:00
    Lo de reducirle entre varios es precisamente para usar la menor violencia posible y no tener que reducirlo a porrazos, me parece una noticia sensacionalista.
  • Yo03/04/14 00:00
    Amador, espero q ningún día te pase nada y necesites de sus servicios porque sino tendrás q pensar en llamar a tu madre....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual