Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El presidente de Grifols anima a Mas a no arrugarse

Ha hecho un símil entre el momento actual y las dificultades que tuvo su empresa para salir a bolsa.

Europa Press. Barcelona Actualizada 03/04/2014 a las 17:05
7 Comentarios
El presidente de la Generalitat Artur Mas (d), y el presidente de Grifols, Víctor Grifols

El presidente y consejero delegado de la multinacional farmacéutica Grifols, Víctor Grífols, ha animado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a no arrugarse por las críticas y a actuar con "firmeza y determinación" sobre la consulta soberanista.

Lo ha dicho durante la presentación de la nueva planta de la compañía en Parets del Vallès, aunque sin mencionar explícitamente el proceso independentista: "Sé que está pasando por una situación difícil, pero tiene determinación, así que vaya hacia delante y no se arrugue".

Ha hecho un símil entre el momento político actual y las dificultades que tuvo su empresa para salir a bolsa, y ha afirmado que "cuando una organización tiene un objetivo claro y una idea clara para su futuro, no se debe asustar por las críticas que cuestionan la estrategia o la razón de ser".

En su intervención posterior, el presidente del Govern ha agradecido a Grífols su "valentía" y ha puesto a la compañía como ejemplo a seguir en cuanto a su perseverancia frente a las adversidades.

Concretamente, ha mencionado su primer intento fallido de salir a bolsa, porque seguramente fue una gran decepción que dejó la moral de la multinacional "por los suelos" y que quizá les hizo pensar en tirar la toalla --decisión que el tiempo hubiera demostrado errónea, ha destacado--.

Mas ha recordado que la farmacéutica está invirtiendo en Cataluña, Estados Unidos, Suiza y también en el resto de España - por ejemplo, en Zaragoza -, algo que demuestra que las economías están entrelazadas y que debería servir como argumento contra los "mensajes apocalípticos".

"El sentido común se acaba imponiendo en la economía y podemos tener un lenguaje cordial entre todos", ha añadido el presidente catalán.


  • MejorBoikt04/04/14 00:00
    El mejor boicot, sabeis cual es? Crear empresas aqui.
  • Clussoe03/04/14 00:00
    Me parece muy bien saber que Grifols apoya la independencia de Cataluña para desde ahora no consumir ningún producto que esta firma fabrique o comercialice, aunque sea por la salvación de mi alma.
  • Lee03/04/14 00:00
    para 1 clusoe. Lee bien hombre, dice que está invertiendo en Zaragoza. Tu alma no tiene ningún problema. El problema lo tiene tu cabeza.
  • josefo03/04/14 00:00
    Pues nada, a ver cuán es la fecha del referéndum que voy a votar que si. Supongo que nos dejarán decidir también al resto de españolitos. Aunque solo sea por evitar a nuestras generaciones venideras lo cansinos que son con la historia... hala q se vayan de una vez (de europa claro).
  • manolin mira03/04/14 00:00
    Parece ser que nadie recuerda lo que dijo el Sr. Víctor Grifols, presidente de Grifols, el 22 de noviembre de 2012. Ahora modifica su discurso, cual o cuales pueden ser las causas de su cambio "político-económico". Estoy convencido que existe una única causa, la económica, se sienten fuertes por la falta de competencia y dependencia en lo que producen, y el abrigo o apoyo que tienen y se les hace saber MAS por los excluyentes.
  • caganet03/04/14 00:00
    Pues nada otra marca que le corto el grifo, gracias Sr. Grifols
  • Altoaragonés03/04/14 00:00
    Es una opinión que tienen la mayoria de los empresarios catalanes pero a diferencia del resto Grifols cuenta con un 90% de sus ventas fuera de España por lo que se puede permitir estas declaraciones. Por otro lado, me parece normal que estos grandes empresarios este a favor de la independencia ya que CiU y en general la derecha siempre apuesta por ayudar a las empresas e invertir en el emprendimiento como forma de estimulo economico y mejor el sistema de bienestar de sus sociedades, además España ahora mismo está lastrando a economias como la Catalana o la Madrileña por culpa de regions como la Andaluza, la Canaria, castellano manchega, extremeña etc.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual