Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Bajan los últimos nueve inmigrantes encaramados en lo alto de la valla de Melilla

Desisten tras diez horas. De los 27 que iniciaron esta acción, solo uno ha entrado en España porque necesitó atención médica.

Europa Press. Melilla Actualizada 03/04/2014 a las 19:46
Etiquetas
3 Comentarios
Uno de los inmigrantes sufrió una lipotimia

De los 27 inmigrantes que llevaban encaramados en lo alta de la valla de Melilla desde las 9.00 de este jueves tras un intento de entrada de 200 subsaharianos, ya no quedaba ninguno después de que sobre las 19.00 bajaran los últimos dos que se resistían a hacer.

Hasta las 17.00 solo permanecía nueve de ellos, que se resistían a bajar para ser entregados a Marruecos ya que al no superar las dos vallas, no se considera que han entrado en España. Pero en estos momentos ya todos han descendido desde una altura de seis metros y han sido entregados a las fuerzas de seguridad de Marruecos.

La Guardia Civil ha mantenido durante todo este tiempo un amplio dispositivo en la zona por la que a primera horas de la mañana de este jueves se ha producido el intento de avalancha frustrado, en los Pinares de Rostrogordo, ya que ninguno de ellos ha logrado pasar. Solo en un caso, un inmigrante que sufrió una lipotimia cuando se encontraba en lo alto de la valla, se le ha permitido entrar en Melilla por razones humanitarias, para ser atendido en el Hospital Comarcal.

El intento se ha registrado en la zona cercana a los Pinares de Rostrogordo cuando más de 200 subsaharianos se dirigieron al mismo tiempo hacia la doble valla, primero queriendo superar a las fuerzas de seguridad de Marruecos y posteriormente a las españolas, "pero fueron repelidos" por los militares marroquíes, mientras 25 se habían subido en lo más alto del último obstáculo que les quedaba para alcanzar suelo español y dos a una farola.

Sin embargo pasadas las 17.00, 18 de ellos han bajado tras permanecer en algunos casos hasta ocho horas subidos a la alambrada mientras nueve aún se han resistido a descender, pero a las 19.00 ya no permanecía ninguno de ellos en esta postura de fuerza. La Guardia Civil, además de intentarles convencer de que desistieran de su actitud, les ha ido proporcionando a lo largo de todas estas horas agua para que no se deshidraten.

Por último, la prensa que se encontraba en la zona cubriendo el suceso en el lugar los hechos fue desalojada cuando aún quedaban nuevo en lo más alto de valla, al tratarse de una "zona de seguridad", por ser frontera.


  • garcía04/04/14 00:00
    A ver si lo he entendido, el extranjero desconocido que sufre una linotimia en lo alto de la valla, tiene derecho a quedarse en España para siempre, porque en Marruecos no se puede atender una lipotimia. En fin, sigamos pensando en nuestro voto para el 25 de mayo. 
  • Para Clussoe04/04/14 00:00
    #1 Clussoe tienes toda razón pero en muchos países no puedes combatir eso sin meter al ejercito de por medio? Y está visto que eso no lo quiere nadie. Solo se puede ayudar en países donde no hay guerras ni tribus tribales, en el resto cualquiera se mete.
  • Clussoe03/04/14 00:00
    No me parece correcto que los inmigrantes entren en España como Pedro por su casa, pero este problema no se acabara mientras en sus países haya guerra, corrupción, miseria y carencia de casi todo, así que o todo el mundo pone su granito de arena para solucionar es problema, o esto será la historia interminable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual