Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad

Universidades de nueve comunidades instan al Gobierno a que aborde reformas universitarias

Reclaman la sustitución de las vacantes y un horizonte estable de financiación para ser competitivos.

Heraldo.es.Zaragoza Actualizada 02/04/2014 a las 14:18
0 Comentarios
Responsables de las universidades del G9

Los responsables de los Consejos Sociales de las Universidades  públicas de nueve comunidades autónomas se han reunido en la Universidad de Zaragoza para pedir al Gobierno estatal y a los autonómicos garantías en la educación universitaria.

Las Universidades públicas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco forman el grupo G9, suman a un total de 226.000 estudiantes, y representan el 20 % del alumnado del sistema universitario español.

El colectivo universitario insta al Gobierno "a abordar las reformas del Sistema Universitario" con el fin de hacerlas más competitivas. Asimismo piden medidas para que la contención del gasto público no afecte a la calidad del sistema universitario.

"El cambio de ciclo en que parece haber entrado nuestra economía debe permitir la mejora de los instrumentos autonómicos de financiación plurianual de las Universidades, para que éstas dispongan de un horizonte estable de financiación, que responda además a un criterio de suficiencia", ha explicado el grupo en una nota de prensa.

El G9 también ha hecho referencia a la incorporación de nuevo profesorado, "es prioritario flexibilizar las medidas para sustituir las vacantes por jubilación". 

Asimismo, el grupo ha decidido nombrar por un periodo de dos años como Presidente del foro al Presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, Román Felones Morrás.

Ver otras noticias nacionales









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual