Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Hernando: "En el PP no ha habido caja B, si la ha habido será de Bárcenas"

El portavoz del PP dice que el extesorero del partido "se ha enriquecido de forma escandalosa".

Efe. Madrid 02/04/2014 a las 18:23
Etiquetas
7 Comentarios

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso Rafael Hernando ha insistido en que en su partido "no ha habido caja B" y si la ha habido "será caja B de Bárcenas, pero no es del PP".

Hernando ha aludido así al último auto del juez Pablo Ruz, en el que cita de nuevo a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas en vista de los indicios de que pudiera haberse apropiado de dinero de la "caja B" del PP para aumentar su patrimonio y el de su mujer, Rosalía Iglesias.

En el auto, el juez sigue el criterio de las fiscales del caso Gürtel, que indican que hay indicios de que Bárcenas se apropió de una parte de los fondos de la "caja B" del PP, la cual "se nutriría, básicamente, de donativos efectuados por personas relacionadas con entidades beneficiarias de importantes adjudicaciones públicas".

Tras insistir en que no hubo una "caja B", Rafael Hernando ha señalado a Efe que "es evidente" que el dinero de Bárcenas "tenía que salir de algún sitio", y "es el juez el que finalmente tendrá que determinar de dónde".

Bárcenas, ha continuado Hernando, "se ha enriquecido de forma escandalosa y cuanto antes se sepa cómo ha sido eso posible mejor".

El portavoz adjunto del grupo popular ha señalado que lo que ha hecho el PP es "colaborar con la justicia" desde el principio y "extirpar ese tipo de actitudes" del partido, así como "expulsar a todas las personas que tuvieran relación con ese entorno".

"Y por supuesto en su día reconocimos nuestros errores y pedimos perdón por ello", ha añadido.

Rafael Hernando ha añadido que el partido está a la espera de lo que determine el juez, cuyas resoluciones, ha asegurado, el PP va a "respetar".

"Lo único que deseamos es que (el caso) se aclare cuanto antes y que el peso de la ley caiga contundentemente sobre aquellos que se la han saltado y han utilizado al PP en beneficio propio y tanto daño nos han hecho a todos", ha concluido.


  • No se esfuerze en mentir03/04/14 00:00
    ¿A quien quiere engañar? corrupto Bárcenas y corruptos los integrantes del edificio de la calle Génova, es decir P.P., todos con sobrecicos en "B", que lo sabemos toda España.........
  • Calígula03/04/14 00:00
    Vamos a ver Sr. Hernando, que la caja B era de Bárcenas, todo el mundo lo tiene claro. Ahora lo que falta de aclarar es de quién más era el dinero negro que tenía el PP.
  • JUAN03/04/14 00:00
    Solo una palabra, -- CANALLAS--
  • fcp03/04/14 00:00
    Negar la evidencia propio de este pais,dimisiones ninguna al fin no va con ellos, son los demas los que cometen tropelias y luego los quieren enredar,democracia si y trasparencia tambien pero para los demas,si se meten con nosotros zancadillas y juego de distraccion, como en en las peliculas.Bien mirandolo, esto es lo que parece. Y si algun juez osa meter la nariz mas de la cuenta. ( AL PAREDON ). A ver que se han pensado estos señores, aun encima que les pagamos....CONCLUSION..( ESPAÑA ES DIFERNTE )....
  • el sherif03/04/14 00:00
    El partido corruPPto, tiene caja B, C, D............................................. y Z. Están todos "forrados" y los ciudadanos en "pelotas"
  • Marl03/04/14 00:00
    Si efectivamente, por mucho que digan y por echar balones fuera, el olor a podrido no se va de esa casa.
  • neutral03/04/14 00:00
    Ante la evidencia, hubiese sido mejor quedarse callado, señor Hernando.Que es muy grave el pecado de la corrupción, pero más grave es negar lo que es de dominio público. Hasta los votantes de su partido saben que lo de la caja b es verdad. Aunque se lo perdonen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual