Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Barcelona

Fallece un hombre tras ser detenido por siete mossos en Barcelona

Una vez esposado, el detenido se ha desmayado y ha sido trasladado al hospital, donde ha muerto.

Efe. Barcelona Actualizada 03/04/2014 a las 10:43
24 Comentarios
Fallece un hombre tras ser detenido por siete mossos

Un hombre de mediana edad ha fallecido esta tarde tras ser reducido y detenido por siete agentes de los Mossos d'Esquadra en la plaza Molina de Barcelona, según ha informado la policía catalana.

Los hechos han ocurrido cuando una panadería de la zona ha llamado a los Mossos porque uno de sus clientes estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes de la terraza del local.

Cuando los dos agentes de la patrulla han pedido que se identificara, esta persona se ha mostrado hostil y muy exaltada, por lo que los agentes han pedido refuerzos, según el relato de los Mossos.

Finalmente, los siete agentes han conseguido reducir a esta persona y lo han esposado sin tener que utilizar sus defensas. Una vez esposado, el detenido se ha encontrado mal y se ha desvanecido, por lo que los agentes han llamado rápidamente a los servicios médicos de urgencia, que ha llegado al lugar de los hechos sobre las 18:45 horas.

El detenido ha sido trasladado en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, en donde ha fallecido, según ha informado los Mossos, unos datos que por el momento son provisionales.

En un momento en el que se discuten algunas de sus actuaciones por sucesos como el del Raval, donde murió el empresario Juan Andrés Benítez tras ser duramente reducido, los Mossos han informado de que desde el primer momento se ha abierto una "información reservada" por parte de asuntos internos y una investigación para analizar la actuación de los siete agentes.


  • Para #23 caganidos04/04/14 00:00
    Clarooo seguro que a un tío que no atiende a razones y esta violento se le echa el cubo de agua y se calma, prefería lo del Judo verbal o la fuerza, pero al estilo Obi Wan Kenobi que si noooo
  • caganidos04/04/14 00:00
    Yo creo que si le echan un cubo de agua fria por la cabeza se acaba el rollo y no se muere nadie. Hay demasiados policias que se creen los hombres de Harrelsson.
  • Antonio03/04/14 00:00
    No será tan "mozos" si hacen falta siete para detener a uno ¿no?
  • Jueves03/04/14 00:00
    #18 Domingo. Estamos en el siglo XXI, todo es cuestión de dinero. Lo lamentable es que fallezca una persona al ser detenida y a algunos les da lo mismo.
  • Para #1303/04/14 00:00
    #13 srgknt. El cerebro, salvo que estés muerto está siempre en actividad. Lo que hay que ulizar es el razonamiento lógico y tus afirmaciones son falacias (argumentos que parecen válidos, pero no lo son. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia).
  • Domingo03/04/14 00:00
    Alguno que tanto se escandaliza lo único que ha reducido en su vida ha sido la vinagreta al Oporto. Cuanta mas gente reduce a un individuo mas posibilidad de inmovilizar los miembros y de no salor herido, cualquiera que haga un arte marcial lo sabe. Eso si, si el tío iba puesto de algo ya pueden ir 10 que van a pasarlo fatal para hacerlo. 
  • Pablo García03/04/14 00:00
    Si se lee la noticia pone que lo reducen sin usar las defensas y lo de reducirle siete es precisamente para reducirlo con la menor violencia posible, no a porrazos.Mucha demagogia y sensacionalismo
  • Jueves03/04/14 00:00
    #14 Domingo.Además de la fuerza bruta existen medios más sutiles (técnicos) para reducir a una persona. No estamos en la prehistoria.
  • #19 srgknt03/04/14 00:00
    #19 srgknt. Mejor consultar Wikipedia que ser falaz. Por lo menos has aprendido algo en el día de hoy.
  • Pensadorcito03/04/14 00:00
    ¿Qué demonios está pasando en este país con la policía? Apaleamiento de periodistas en manifestaciones y de todo el que se cruce en su camino, gente que pierde un ojo o resulta gravemente herida, mossos a los que "se les mueren" los detenidos... Estamos retrocediendo a tiempos oscuros.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual