Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente marítimo

Tres muertos tras el choque de dos barcos en la entrada de la ría de Vigo

Otros cinco tripulantes han sido rescatados con vida, dos permanecen en paradero desconocido.

Efe. Madrid Actualizada 01/04/2014 a las 16:46
0 Comentarios
Tres muertos tras el choque de dos barcos en la entrada de la ría de Vigo

Al menos tres marineros han muerto y otros dos han desaparecido tras chocar dos barcos en la entrada sur de la Ría de Vigo, uno de los cuales, un pesquero, se ha hundido, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Otros cinco tripulantes han sido rescatados con vida.

Pasadas las tres de la madrugada, una llamada a Salvamento Marítimo ha alertado de una colisión entre un pesquero, con diez tripulantes a bordo, y un buque mercante dedicado al transporte de automóviles.

Como consecuencia de la colisión, el pesquero se ha hundido. Tres de sus tripulantes han fallecido, cinco han sido rescatados con vida por una lancha de vigilancia aduanera y se busca a otros dos desaparecidos, según las fuentes.

En el operativo participan dos helicópteros, embarcaciones de Salvamento Marítimo y vigilancia aduanera y el buque Ría de Vigo, así como barcos de pesca que se encontraban en la zona. Se espera también la incorporación de un barco de la guardia civil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual