Muere un niño de 3 años en el incendio de una vivienda

Los bomberos se centraron en sofocar el fuego y en buscar al niño, pero no pudieron hacer nada por él.

Un niño de unos tres años ha fallecido este martes en un incendio registrado la tarde del martes en una vivienda situada en la localidad de Baselgas, en el concejo de Grado, han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado y de la Guardia Civil.


El incendio se había declarado poco antes de las 18:30 horas en una vivienda de esta aldea, hasta la que se han trasladado varias dotaciones de bomberos y dos helicópteros.


El cuerpo del pequeño, según los primeros datos aportados por las mismas fuentes, ha sido hallado calcinado en el interior de la vivienda.


Fuentes del 112 Asturias han informado de que el incendio ha destruido por completo la vivienda de dos pisos y que el fuego ha provocado que se derrumbase su techumbre.


Los bomberos continuaban a primera hora de la noche intentado extinguir el fuego, que ya habían conseguido controlar, evitando así su propagación a otras viviendas anexas.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 18:25 horas una llamada en la que se alertaba de que había fuego en la casa y que había personas en su interior por lo que se desplazaron hasta la zona efectivos de bomberos de Grado, Proaza y La Morgal, además del grupo de rescate en el helicóptero medicalizado y en el helicóptero de Bomberos de Asturias.


Cuando llegaron al lugar, los bomberos se encontraron con parte de la techumbre caída y se centraron en sofocar las llamas y en buscar al menor que se suponía estaba dentro de la casa.


Los efectivos localizaron poco después al niño, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.