El ministro de Interior a los agentes antidisturbios: "Estoy a vuestro lado"

El ministro ha saludado uno por uno a los agentes que integran la Unidad de Intervención Policial.

Visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (2d), a los antidisturbios
Jorge Fernández Díaz a los antidisturbios: "Estoy a vuestro lado"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado a los antidisturbios en el centro policial de Moratalaz, en Madrid, para expresarles su apoyo y el del Gobierno por los altercados del 22M tras las Marchas de la Dignidad, que acabaron con 67 policías heridos.


Según ha informado el Ministerio del Interior, Fernández Díaz les ha trasladado su "apoyo", "reconocimiento" y "agradecimiento" a los agentes encargados de garantizar la seguridad y la libertad en el desarrollo de manifestaciones.


Durante la visita, que se ha prolongado durante más de una hora, el ministro ha saludado uno por uno a los agentes que integran la Unidad de Intervención Policial y, en especial, a los que resultaron heridos en los disturbios del pasado 22 de marzo al final de la manifestación.


Acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el ministro ha compartido desayuno con los miembros de la UIP y posteriormente se ha dirigido a ellos para trasladarles un mensaje de apoyo y reconocimiento en nombre del Rey y del Príncipe de Asturias, así como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


"Estoy a vuestro lado. Muy cerca de todos vosotros. No detrás ni delante, sino a vuestro lado", les ha dicho el ministro antes de recordar que en los últimos años en España ha habido un gran número de manifestaciones, la mayoría de las cuales han transcurrido con normalidad, es decir, sin incidentes.


Como ministro, ha aseverado Fernández Díaz, se siente "muy tranquilo" cuando actúan los antidisturbios, de los que ha resaltado su "excelente preparación profesional" y a los que ha animado para que sigan contribuyendo a garantizar el derecho de manifestación.


Fernández Díaz ha elogiado la labor diaria de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en particular los destinados en las Unidades de Intervención Policial.


"Tenemos una magnífica Policía que garantiza el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos", una opinión, ha continuado, que no es sólo la del ministro del Interior, sino también la de todos los españoles que sitúan a este cuerpo entre las instituciones mejor valoradas.


Y ha concluido: "La sociedad democrática está con su Policía democrática".