Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marchas de la dignidad

El ministro de Interior a los agentes antidisturbios: "Estoy a vuestro lado"

El ministro ha saludado uno por uno a los agentes que integran la Unidad de Intervención Policial.

Efe. Madrid Actualizada 01/04/2014 a las 13:08
7 Comentarios
Visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (2d), a los antidisturbios

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado a los antidisturbios en el centro policial de Moratalaz, en Madrid, para expresarles su apoyo y el del Gobierno por los altercados del 22M tras las Marchas de la Dignidad, que acabaron con 67 policías heridos.

Según ha informado el Ministerio del Interior, Fernández Díaz les ha trasladado su "apoyo", "reconocimiento" y "agradecimiento" a los agentes encargados de garantizar la seguridad y la libertad en el desarrollo de manifestaciones.

Durante la visita, que se ha prolongado durante más de una hora, el ministro ha saludado uno por uno a los agentes que integran la Unidad de Intervención Policial y, en especial, a los que resultaron heridos en los disturbios del pasado 22 de marzo al final de la manifestación.

Acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el ministro ha compartido desayuno con los miembros de la UIP y posteriormente se ha dirigido a ellos para trasladarles un mensaje de apoyo y reconocimiento en nombre del Rey y del Príncipe de Asturias, así como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Estoy a vuestro lado. Muy cerca de todos vosotros. No detrás ni delante, sino a vuestro lado", les ha dicho el ministro antes de recordar que en los últimos años en España ha habido un gran número de manifestaciones, la mayoría de las cuales han transcurrido con normalidad, es decir, sin incidentes.

Como ministro, ha aseverado Fernández Díaz, se siente "muy tranquilo" cuando actúan los antidisturbios, de los que ha resaltado su "excelente preparación profesional" y a los que ha animado para que sigan contribuyendo a garantizar el derecho de manifestación.

Fernández Díaz ha elogiado la labor diaria de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en particular los destinados en las Unidades de Intervención Policial.

"Tenemos una magnífica Policía que garantiza el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos", una opinión, ha continuado, que no es sólo la del ministro del Interior, sino también la de todos los españoles que sitúan a este cuerpo entre las instituciones mejor valoradas.

Y ha concluido: "La sociedad democrática está con su Policía democrática". 


  • batallador02/04/14 00:00
    Mi enhorabuena a la labor de la policia nacional frente a los delincuentes que van a reventar manifestaciones aparentemente pacificas.Hay que equiparar las penas a los delitos que cometen los parasitos sociales....Un saludo
  • Alexia02/04/14 00:00
    Al igual que no estoy deacuerdo como recibieron ellos él 22M por parte de unos energúmenos y se les dejó vendidos por parte de sus superiores , tampoco lo estoy con las actuaciones abusivas que muestran en el resto de manifestaciones como por ejemplo la manifestación de estudiantes de Valencia ó el último incidente con la prensa. Más que proteger a los ciudadanos últimamente parecen porteros chungos de discoteca a las ordenes de mafiosos, grato favor les hacen a los cuerpos de seguridad.
  • victor01/04/14 00:00
    me parece perfectisimo. por su labor. pero ahora que se acuerden en las proximas cargas de atizar a quien se lo merece. no al primero que pillenni al pobre ciudadano que pacifica mente se movilice por sea cual sea su causa.por el simple hecho de estar hay le den . que antes de atizar se aseguren a quien tienen enfrente
  • tumismo01/04/14 00:00
    Joé.... como para decirles otra cosa por muy milistro que seas!!!
  • Monegrino01/04/14 00:00
    Mi apoyo a la Policía Nacional. Una vez estuve en una manifestación que terminó en violenta, hace veinticinco años, no me ha vuelto a pillar otra, en cuanto alguien mueve un contenedor, sube el tono, insulta a la policía, o se huele que se pierden los papeles y no se está para lo que se ha convocado... Para mi se terminó la manifestación. Nunca les he visto intervenir en una manifestación convocada legalmente y pacífica. Eso si con 16 años me llevé un gomazo bien merecido. Y lo que ocurrió el otro día en Madrid creo que es muy muy preocupante. Ánimo por vuestro trabajo y gracias por trabajar para que los que nos queremos manifestar pacíficamente por nuestros y vuestros derechos, podamos hacerlo. El reconocimiento de hoy es especialmente merecido. Enhorabuena. 
  • Zas.....zas.......01/04/14 00:00
    ¿Solamente hubo policías heridos?, del otro bando también los hubo ó ¿a esos otros da lo mismo que les den fuerte estos "machotes"?
  • Indio Flechero01/04/14 00:00
    El Ministro Fernandez Diaz tiene que "limpiar" la imagen de INCOMPETENTES DE LOS MANDOS POLICIALES. Ahora toca hacer la "pelota" a los agentes, ¿También estaba a su lado cuando estaban siendo apedreados? Ya me dirá donde porque no lo veo en las imágenes. Que bonito es soltar el discurso desde el despacho oficial 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual