Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los médicos piden que se pueda abortar directamente por malformaciones graves

Piden que la nueva ley defina qué son malformaciones graves y "abordarlas directamente".

Efe. Madrid Actualizada 31/03/2014 a las 12:23
0 Comentarios

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha pedido definir qué son malformaciones fetales graves y "abordarlas directamente" en la nueva ley del aborto, "sin esperar a argumentos o vías articuladas alternativas" para interrumpir el embarazo.

En una intervención en el Forum Nueva Economía, en la que ha sido presentado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, Sendín ha respondido así al ser preguntado sobre la posición de los médicos respecto al proyecto de ley del aborto, aprobado por el Gobierno.

Sendín ha considerado que "no es adecuado que dos médicos deban considerar o aventurar en el futuro que va a pasar con la salud de una mujer que desea abortar", en referencia a la necesidad de que dos psiquiatras certifiquen un grave peligro para su salud psíquica como condición para interrumpir el embarazo según establece el texto.

El representante de los médicos ha defendido la promoción de la maternidad responsable, así como una mayor protección para las personas que tienen hijos "con deficiencias".

El presidente de la OMC ha señalado que hay que hacer compatible el derecho a la vida con otros valores que existen en la sociedad, "que no es uniforme", por lo que ha abogado por intentar buscar fórmulas "que nos permitan convivir a todos, que no den la victoria a nadie sobre nadie".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual