Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis ecómica

Rubalcaba critica las declaraciones de Montoro sobre los informes de Cáritas

Efe. Zaragoza Actualizada 29/03/2014 a las 14:10
5 Comentarios
Montoro en el Consejo de Ministros

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por "arremeter" contra la "organización de ultraizquierda" Cáritas con la intención de que no le "fastidien" la "fiesta de la recuperación" que ha "montado" el Gobierno del PP.

Durante su intervención en el comité que los socialistas valencianos celebran para oficializar la elección en primarias abiertas de Ximo Puig como candidato a la Presidencia de la Generalitat, Rubalcaba ha recordado que en España "millones de españoles lo están pasando mal" y para muchos "lo peor está por llegar".

Montoro restó importancia a un informe de Cáritas, organización dependiente de la Conferencia Episcopal, según el cual España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil.

"Hay millones de españoles que lo están pasando muy mal, no lo dicen los socialistas, sino 'una organización de ultraizquierda' como es Cáritas", ha afirmado el líder socialista al respecto, y ha recordado que con el PP España ha sufrido "el retroceso social más formidable que ha conocido nunca la democracia española".

Según Rubalcaba, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva meses diciendo a los españoles "tres mentiras": que "ya se ve la luz al final del túnel, que "no ha tenido más remedio que hacer lo que ha hecho" y que "lo que ha hecho no le gusta nada", cuando "de esos que dicen que hay luz al final del túnel, muchos de ellos es que nunca entraron en él".

En lugar de mejorar la situación, el Gobierno, ha apuntado el líder socialista, ha usado "la gran coartada de la crisis" y "el gran instrumento de la mayoría absoluta" para llevar a efecto "lo que la derecha española nunca se ha atrevido a hacer".

Para el líder del PSOE, el Ejecutivo de Rajoy siempre tuvo la opción de intentar arreglar la crisis de otra manera, pero en su lugar optó por "apretar a los pensionistas" y "cargarse" los convenios colectivos, la escuela pública y la sanidad.


  • Javier30/03/14 00:00
    Pero como se atreverá a hablar sobre economía este absoluto inepto que llevó a este país a su peor crisis. Está claro que la dignidad no existe para toda esta gente.
  • A CARITAS LE INTERESA30/03/14 00:00
    A Caritas la interesa decir que la situación esta peor de lo que parece ya que así RECIBEN MÁS AYUDAS. Ayudas que se, de primera mano, no estan bien repartidas. Hay gente que lo esta pasando mal y lo necesita y no esta recibiendo nada y otros, inmigrantes la mayoria, estan recibiendo por todos lados.
  • De la Serna29/03/14 00:00
    Mal Montoro, que debe agradecer a Cáritas y otras instituciones que cubran necesidades básicas de muchas personas, lo que le correspondería al Estado. Y mal Rubalcaba, mas de lo mismo y que enarbola la bandera de lo social, cuando el PSOE no puede hablar mucho. Y no es cuestión de ideologías, debería saber este señor;.es cuestión de que las ONG están con la gente que lo necesita mientras PSOE y PP y demás no, porque esas personas no son prioritarias para los políticos. Pero eso si, si tose Botin......
  • FRCC29/03/14 00:00
    Montoro y el gobierno no quieren ver la realidad social y economica que esta dejando a España. Ahí esta Caritas y más instituciones que luchan por paliar el hambre y problemas de necesidades de muchisimas personas. Incluso si alguien ve  ENTRETODOS en TVE1 comprobara las carencias sociales que dejan las politicas de la DERECHA.
  • ejeano29/03/14 00:00
    Si tose Botín, os progretas se van garras abajo. Critican todo lo que huela a capital, pero, además lo saben, les hacen falta para pillar todo lo que pillan. Con los que no somos botines ya no pueden vivir mas, quiero decir mejor, pues no hay nada que sacar, no queda. Si, además, les faltara el Capital, la garita se les iría abajo. Por cierto, ¿quien es el bocachancla este para nombrar a Cáritas ni a la Iglesia, además de la mezcla del vino. Se les nota el pasado familiar rancio, como dicen ellos, y a muchos el paso por los seminarios. De allí se rebotaron una gran parte de los mismos para vivir del mogollón de los ricos y del mogollón de los pobres. De los pobres aún mas, pues no nos podemos defender de tanto chupóptero como nos desgobierna.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual