La Policía impide la marcha del 25S contra la Monarquía

El acto no había sido comunicado a Delegación del Gobierno, por tanto, era ilegal.

Manifestación en Plaza Cánovas del Castillo.
La Policía impide la concentración del 25S contra la Monarquía

La Policía Nacional ha impedido que se celebre en Madrid la concentración convocada frente al Congreso de los Diputados por la coordinadora 25-S para pedir la abolición de la Monarquía, dado que el acto no había sido comunicado a Delegación del Gobierno y, por tanto, era ilegal.


Un dispositivo policial ha procedido a desalojar a los manifestantes, varias decenas de personas que portaban una pancarta con el lema: "Jaque a la monarquía" y gritaban: "la voz del pueblo no es ilegal" y "España mañana, será republicana".


Aunque la concentración estaba convocada en un principio en la Plaza de Cánovas del Castillo, se fue desplazando espontáneamente hasta la Plaza de las Cortes donde la Policía ha procedido a colocar vallas en torno a la fachada del Congreso.


La Coordinadora 25-S, que toma el nombre del 25 de septiembre de 2012, cuando se produjo el primer 'rodea al Congreso', no sólo pide la abolición de la monarquía, también critica "la represión" que, a su juicio, quiere neutralizar los movimientos populares.


Además los concentrados exigen la libertad del único joven que queda en prisión tras los disturbios del pasado sábado, día 22, en las Marchas por la Dignidad.