Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones europeas

Arias Cañete: "Si nadie se queda en casa, el PP ganará las elecciones europeas"

El ministro de Agricultura llama a la movilización del electorado del PP de cara a los comicios europeos del 25 de mayo.

Efe. Málaga Actualizada 29/03/2014 a las 16:22
49 Comentarios
Arias Cañete, durante su discurso

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha llamado a la movilización del electorado del PP de cara a los comicios europeos del 25 de mayo y ha asegurado que "si nadie se queda en casa, este partido ganará las elecciones".

Durante su discurso en un acto de precampaña del PP en Málaga, Arias Cañete, uno de los principales nombres que se barajan para encabezar la lista de los populares a las europeas, no ha hecho ninguna mención a quién será el candidato.

Ha advertido de que las elecciones se presentan "muy complicadas" por el alto índice de abstención que suele darse en estos comicios y, por eso, ha llamado a la movilización y sensibilización del electorado para darle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "la mayor alegría que merecen todos los esfuerzos que ha hecho".

Según el ministro, el 80% de la legislación de los parlamentos nacionales es trasposición de la directiva comunitaria, por lo que ha incidido en la necesidad de tratar de conformar grandes mayorías sin desperdiciar votos.

"No es lo mismo un presidente socialista que un presidente de la familia del PP europeo", porque "está demostrado que cuando gobierna la derecha los países progresan y cuando gobiernan los socialistas van para atrás", ha dicho.

Arias Cañete ha asegurado que el PP concurre a las elecciones con los deberes hechos y la cabeza alta frente a sus rivales, que están "muy nerviosos", porque tienen un pasado europeo "muy negro, de pérdida permanente de poder de España en la Unión Europea y de fracaso en la defensa de los intereses de los españoles".

"La historia es muy clara", ha afirmado el ministro, que ha argumentado que durante el Gobierno de José María Aznar España estaba con los grandes, con José Luis Rodríguez Zapatero pasó a ser insignificante y ahora, con Rajoy, es de nuevo un país respetado. En su opinión, los socialistas dejaron un país en quiebra y al borde del rescate, una situación que el PP afrontó con "rigor, valentía, seriedad y reformas estructurales que solo un presidente de la talla de Rajoy ha sido capaz de sacar adelante".

"Estoy muy orgulloso de pertenecer a un gobierno de Mariano Rajoy, porque le he visto defender a la Unión Europea", ha afirmado el titular de Agricultura, que fue eurodiputado entre 1986 y 1999. Ha insistido en que el PP siempre ha dado la talla en Europa, primero la dio Aznar, ha dicho, y luego Rajoy, que "ha sabido capear el temporal".

"España antes era el problema, ahora es parte de la solución", según el ministro, que ha defendido expresamente la gestión de los populares en materia de agricultura. Según ha señalado, "el PP es el partido del campo español y el PSOE es una plaga", porque cada vez que gobierna se pierden fondos, baja la renta agraria y no se defienden los cultivos.


  • jacinto30/03/14 00:00
    Es exactamente todo lo contrario, si la gente no vota gana el PP, si todo el mundo votara, no ganaría ni el PP ni el PSOE. Cuando no se vota se favorece a los partidos mayores.
  • Ni se os ocurra30/03/14 00:00
    ¡¡¡Por favor¡¡¡¡¡ no voteís a estos indeseables, encima que nos arruinan No voteís a estos indeseables, cantidad de corruptos en su partido, recortes sociales, quieren acabar con la libertad de expresión, nos empobrecen cada vez más, no les im porta que la gente sobre todo los menores se queden sin casa y sin comida, y encima piden nuestr voto ¡¡¡¡que desfachatez¡¡¡¡¡
  • CHEMA30/03/14 00:00
    Por supuesto que no me quedaré en casa; me iré al moncayo a pasar el día y si a la vuelta me da por ir a votar, no dudes que votaré, pero ni a ti ni a valenciano, eso lo tengo más claro como que nos habéis estado engañando y mangoneando estos últimos años. IGNORANTES, pero qué os pensáis,,,,,
  • Pistolo30/03/14 00:00
    Este señor piensa que la gente es tonta.
  • Chusé30/03/14 00:00
    Este "señor" dijo en Murcia hace unos años que el transvase se haría por sus coj......
  • peñanegra30/03/14 00:00
    Ya estamos con el cuento de yo no voto-pero luego resulta que los únicos que votaron en las ultimas fueron los peperos hasta en eso son mentirosos
  • blas, para #31 y otros30/03/14 00:00
    #31 Otra opción, vas a votar y votas a ESCAÑOS EN BLANCO. Escaño obtenido=escaño vacío. ¿Crees que a los políticos les importa si vota el 10 o el 90%? Si se van a repartir los escaños igual. La noticia de la abstención dura en los periódicos menos de 24 horas. El verdadero voto protesta no es ni nulo, ni blanco ni abstenerse. Es ESCAÑOS EN BLANCO. Si jamás habías oído hablar de ellos es por una sencilla razón: no tienen mucho presupuesto porque no admiten subvenciones, no recogen ni los 80 cts por voto, y los mass-media les ningunean (por qué será, cuando otras formaciones de reciente creación no paran de salir). En fin, si de verdad quieres protestar, ve a votar: ESCAÑOS EN BLANCO. Y al que vote a partidos que sí ocupan escaños, que no sea PPSOE por dios!
  • lgm30/03/14 00:00
    Y si les votan todos también ganaran, Cañete, Cañete...
  • Pepe30/03/14 00:00
    En las europeas el PP y el PSOE se van a dar una buena ostia. Pero seamos serios, en las próximas generales sacarán 16 millones de votos mínimo. ¡Vamos chicos que nos conocemos a nosotros mismos! Somos animales de costumbre.
  • Español30/03/14 00:00
    Si la gente PENSARA el PP y el PSOE no volverían a ganar unas elecciones, suyos son la mayoría de los casos de corruPPción de este país.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual