Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones europeas

Arias Cañete: "Si nadie se queda en casa, el PP ganará las elecciones europeas"

El ministro de Agricultura llama a la movilización del electorado del PP de cara a los comicios europeos del 25 de mayo.

Efe. Málaga Actualizada 29/03/2014 a las 16:22
49 Comentarios
Arias Cañete, durante su discurso

'''
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha llamado a la movilización del electorado del PP de cara a los comicios europeos del 25 de mayo y ha asegurado que "si nadie se queda en casa, este partido ganará las elecciones".

Durante su discurso en un acto de precampaña del PP en Málaga, Arias Cañete, uno de los principales nombres que se barajan para encabezar la lista de los populares a las europeas, no ha hecho ninguna mención a quién será el candidato.

Ha advertido de que las elecciones se presentan "muy complicadas" por el alto índice de abstención que suele darse en estos comicios y, por eso, ha llamado a la movilización y sensibilización del electorado para darle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "la mayor alegría que merecen todos los esfuerzos que ha hecho".

Según el ministro, el 80% de la legislación de los parlamentos nacionales es trasposición de la directiva comunitaria, por lo que ha incidido en la necesidad de tratar de conformar grandes mayorías sin desperdiciar votos.

"No es lo mismo un presidente socialista que un presidente de la familia del PP europeo", porque "está demostrado que cuando gobierna la derecha los países progresan y cuando gobiernan los socialistas van para atrás", ha dicho.

Arias Cañete ha asegurado que el PP concurre a las elecciones con los deberes hechos y la cabeza alta frente a sus rivales, que están "muy nerviosos", porque tienen un pasado europeo "muy negro, de pérdida permanente de poder de España en la Unión Europea y de fracaso en la defensa de los intereses de los españoles".

"La historia es muy clara", ha afirmado el ministro, que ha argumentado que durante el Gobierno de José María Aznar España estaba con los grandes, con José Luis Rodríguez Zapatero pasó a ser insignificante y ahora, con Rajoy, es de nuevo un país respetado. En su opinión, los socialistas dejaron un país en quiebra y al borde del rescate, una situación que el PP afrontó con "rigor, valentía, seriedad y reformas estructurales que solo un presidente de la talla de Rajoy ha sido capaz de sacar adelante".

"Estoy muy orgulloso de pertenecer a un gobierno de Mariano Rajoy, porque le he visto defender a la Unión Europea", ha afirmado el titular de Agricultura, que fue eurodiputado entre 1986 y 1999. Ha insistido en que el PP siempre ha dado la talla en Europa, primero la dio Aznar, ha dicho, y luego Rajoy, que "ha sabido capear el temporal".

"España antes era el problema, ahora es parte de la solución", según el ministro, que ha defendido expresamente la gestión de los populares en materia de agricultura. Según ha señalado, "el PP es el partido del campo español y el PSOE es una plaga", porque cada vez que gobierna se pierden fondos, baja la renta agraria y no se defienden los cultivos.
'''
$(html_text)
'''El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha llamado a la movilización del electorado del PP de cara a los comicios europeos del 25 de mayo y ha asegurado que "si nadie se queda en casa, este partido ganará las elecciones".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha llamado a la movilización del electorado del PP de cara a los comicios europeos del 25 de mayo y ha asegurado que "si nadie se queda en casa, este partido ganará las elecciones".
'''
$(html_text)
  


  • potter30/03/14 00:00
    Le ha faltado decir "y se van de fin de semana al monte".
  • el sherif30/03/14 00:00
    Al PPSOE les votará su madre
  • jacinto30/03/14 00:00
    Es exactamente todo lo contrario, si la gente no vota gana el PP, si todo el mundo votara, no ganaría ni el PP ni el PSOE. Cuando no se vota se favorece a los partidos mayores.
  • jacinto30/03/14 00:00
    ¡Ah!. Tambien les favorecen los votos nulos o en blanco
  • No future30/03/14 00:00
    Vaya batacazo os vais a pegar...jaja yo ire a votar para todo lo contrario...para que dejeis de mangonear....
  • CHEMA30/03/14 00:00
    Por supuesto que no me quedaré en casa; me iré al moncayo a pasar el día y si a la vuelta me da por ir a votar, no dudes que votaré, pero ni a ti ni a valenciano, eso lo tengo más claro como que nos habéis estado engañando y mangoneando estos últimos años. IGNORANTES, pero qué os pensáis,,,,,
  • noza30/03/14 00:00
    Este ministro es un hueso duro para la oposición. No voy a votar a inugún partido de los que están. Solo votare al nuevo partido VOX si se presenta.
  • Ni se os ocurra30/03/14 00:00
    ¡¡¡Por favor¡¡¡¡¡ no voteís a estos indeseables, encima que nos arruinan No voteís a estos indeseables, cantidad de corruptos en su partido, recortes sociales, quieren acabar con la libertad de expresión, nos empobrecen cada vez más, no les im porta que la gente sobre todo los menores se queden sin casa y sin comida, y encima piden nuestr voto ¡¡¡¡que desfachatez¡¡¡¡¡
  • Rockefeller30/03/14 00:00
    Yo iré, pero procuraré que sea para que vayas a tu casa.
  • ContraPP30/03/14 00:00
    Todos a votar.. Partidos que no sean el PP.. Echarlos es una emergencia nacional.. Hay que juzgarlos por multitud de delitos y eso no pasará mientras tengan el control y el poder.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo