Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

Ibon Areso, elegido alcalde de Bilbao con los votos del PNV

Sucede en el cargo a Iñaki Azkuna, fallecido el pasado 20 de marzo a los 71 años.

Efe. Bilbao Actualizada 28/03/2014 a las 13:33
Etiquetas
0 Comentarios
Ibon Areso, en una imagen de archivo

El edil del PNV Ibon Areso ha sido elegido este viernes alcalde de Bilbao por el pleno de la corporación con los votos a favor del PNV, que tiene mayoría absoluta, mientras PP, EH Bildu y el PSE-EE han votado en blanco.

Areso sucede en el cargo a Iñaki Azkuna, fallecido el pasado 20 de marzo a los 71 años tras una larga lucha contra el cáncer y que ejerció de alcalde durante 15 años.

En un discurso tras su proclamación como nuevo regidor, Areso ha destacado que le embarga un doble sentimiento, de "honor y orgullo" por acceder a la alcaldía, pero también de "dolor" por las circunstancias en que se ha producido.

Areso ha resaltado que le corresponde "recoger el testigo de Iñaki Azkuna y culminar el mandato" tal y como estaba programado desde la alcaldía.

Ha resaltado que Azkuna "culminó brillantemente el cambio de la ciudad, la dotó de alma y de cultura, llenó de sentimiento de orgullo a los bilbaínos y puso a Bilbao en el mapa internacional como una ciudad de referencia".

Areso ha querido comenzar su mandato como alcalde con las palabras de despedida de Azkuna: "Gracias porque sé que me vais a ayudar, os pido disculpas por adelantado por si cometo alguna equivocación. Sois estupendos".

El nuevo alcalde permanecerá en el puesto hasta mayo de 2015, cuando se celebrarán las próximas elecciones municipales, a las que el PNV presentará otro candidato, aún no anunciado.

Antes de la elección de Areso, ha tomado posesión como nueva concejal del PNV Eider Jauregi, de 29 años, en sustitución de Azkuna







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual