Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Galicia

Un hombre mata al perro de su vecina con una escopeta

El agresor, acusado de maltrato animal, alega que la mascota había entrado en su propiedad.

Europa Press. Santiago Actualizada 27/03/2014 a las 12:42
11 Comentarios

Agentes de la Guardia Civil de Vimianzo (A Coruña) han imputado a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de maltrato animal por disparar con una escopeta al perro de una vecina.

Según informa el Instituto Armado, supuestamente el hombre, de 50 años de edad, desde la ventana de su domicilio disparó con una escopeta de caza al perro de una vecina. El disparo, que alcanzó al animal en diversas partes del cuerpo, en un principio le ocasionó heridas graves que, posteriormente, le causaron la muerte.

El imputado argumentó ante los guardias que el perro había invadido su propiedad y que en alguna otra ocasión había ocurrido lo mismo, aunque no se tiene conocimiento de que el animal hubiese causado daños. El hombre tiene tres escopetas documentadas a su cargo que han sido intervenidas por la Guardia Civil.


  • Juan II28/03/14 00:00
    #5 #7 Leeros la noticia campeones; disparando desde casa. No sabéis donde soltar vuestra monserga.
  • Esgarringlao28/03/14 00:00
    9: que más dará... El resultado es un animal muerto. Te crees que si le hubiera pegado un tiro en un coto de caza el animal sufre menos? O que está justificado en el monte... O que los perros son más especiales? Pues en Vietnam se los comen,seguro que están muy buenos.si mi mascota es un cerdito o una oveja o una gallina y se cuelga en la propiedad de alguien y este lo mata y se lo come nadie pondría el grito en el cielo.los perros no dejan de ser lobos que llenan de orines y heces las ciudades,son un anacronismo de moda además de un peligro.
  • José28/03/14 00:00
    Si el perro es tuyo ¿porqué no lo tienes en tu casa? Si el perro es tuyo: ¿porqué la caca es de todos? ¿Porqué sus orines riegan nuestras esquinas, nuestros parques infantiles, nuestro mobiliario público...? Si el perro es tuyo y lo amas ¿porqué tienes a razas siberianas en un pisito de ciudad? Si el perro es tuyo y lo amas ¿Porqué no propicias que viva en su estatus natural? Porqué... tantas otras cosas ¡¡¡Pobres animales, pobres "mascotas", en que manos han caido¡¡¡ Si amais a éstos y a TODAS las "mascotas" ¿porqué las tenéis en cautividad?
  • perico28/03/14 00:00
    Este país está sobradamente reflejado en películas como "Furtivos" y "Los Santos Inocentes".
  • Pablo García27/03/14 00:00
    Pena de cárcel para esta gentuza, no tiene justificación posible.
  • Esgarringlao27/03/14 00:00
    Y mientras se escriben 500 por parte de supuestos "defensores de los animales" estos no tienen nada que decir de los miles que mueren abatidos por cazadores ni por supuesto de los millones que mueren en mataderos. El perrito es especial. El zorro no. El perrito es muy bonito. Las vacas, los cerdos y los pollos no. El perrito es muy listo. Las picarazas reventadas a disparos no. El perrito es muy simpático. Los jabalís y ciervos no. El perrito da saltitos. Los atunes y demás pescados que luego terminarán en harina no.
  • Simón27/03/14 00:00
    Que este tipo de personas, en primer lugar no puedan poseer licencia de armas de ningún tipo. En segundo lugar que estos actos sean castigados con penas de privación de libertad, a la cárcel. Este sujeto es un peligro para la sociedad. Todos los seres vivos tienen derecho a su propia existencia, sin que ningún energúmeno pueda acabar con ella. Pena y rabia produce esta noticia. 
  • Sancho27/03/14 00:00
    Aquí comentaran ahora escandalizados por la muerte del perro, muchos a los que les parece muy bien la muerte de un ser humano gestándose en el vientre de su madre.
  • El enano saltarín27/03/14 00:00
    Auguro para esta noticia por lo menos 300 comentarios.
  • Pablo García27/03/14 00:00
    Si el individuo se dedica a disparar desde la seguridad del interior de su casa al exterior no debería estar capacitado para poseer armas de fuego.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual