Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un detenido en Gijón tras incendiar la casa de su expareja con sus hijos dentro

Los dos niños, de 2 y 14 años, tuvieron que ser atendidos en el hospital por inhalación de humo.

Efe. Gijón Actualizada 27/03/2014 a las 15:36
6 Comentarios

La Policía Local de Gijón ha detenido esta madrugada a un hombre de 43 años, J.A.B.M., que presuntamente provocó un incendio en el domicilio de su expareja en el que se encontraban los dos hijos de esta, de 2 y 14 años, que tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Jove por inhalación de humo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gijón, los hechos se produjeron a las 00.20  de esta madrugada cuando, según el testimonio de la mujer, su ex pareja se personó en el domicilio y, como no le abrió la puerta, la amenazó con prender fuego al edificio, ubicado en la calle Alonso de Ojeda.

A continuación, la mujer sintió una explosión y notó como comenzaba a entrar gran cantidad de humo en la vivienda cuya puerta de acceso se encontraba ardiendo cuando acudieron al inmueble los agentes de la Policía Local, que tuvieron que apagar el fuego con extintores.

La mujer facilitó a los agentes la identidad y las características físicas de su expareja, que tenía una orden de alejamiento de ella en vigor, y poco después fue localizado en las inmediaciones caminando hacia el lugar de los hechos por una patrulla de la Policía Local de Gijón, que procedió a su detención.

En el cacheo de seguridad al que fue sometido se le intervino un mechero, un juego de llaves del domicilio así como un teléfono móvil que pertenecía a la mujer y que, según manifestó a los agentes, le había quitado para que no pudiese llamar a la Policía.

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Gijón tuvieron que acudir también al domicilio para sofocar completamente el incendio en la puerta y extraer la gran cantidad de humo que se había extendido por todo el inmueble aunque ningún otro vecino tuvo que ser atendido por los servicios médicos desplazados al edificio.


  • garcía29/03/14 00:00
    De acuerdo con los comentarios #1 y #2. Ojalá algún día descubran los psiquiatras alguna forma de prevenir estos crímenes, y si no, alguna forma de saber fácilmente quiénes son psicópatas, para evitar comprometerse con ellos. 
  • a pili y demas feminas28/03/14 00:00
    porque no clamais igual cuando los echos son producidos por una mujer todo delito tiene que persegirse y castigarse pero por igual sea mujer o hombre no a las leyes de violencia de genero que solo sirven para castigar a hombres inocentes y fomentar las falsas denuncias para que algunas saquen beneficio de esto y descargen su odio contra su ex
  • Pablo García28/03/14 00:00
    #3 otro mariano los defensores de los animales no defendemos a los animales por encima de los humanos, nos pronunciamos mas porque los animales están desprotegidos con las leyes, el ayudar a un animal no es incompatible con ayudar a un humano y condenar la agresión animal es compatible con condenar actos como este al cual condeno y espero que este individuo no salga de la cárcel y el bienestar para esa madre y sus hijos.
  • HIPOCRITAS27/03/14 00:00
    Espero que la Justicia sea contundente con este "presunto" asesino en grado de tentativa, hay ocasiones en las cuales me resulta difícil catalogar a este tipo de sujetos como humanos.
  • otro mariano27/03/14 00:00
    Estas son las cosas que mas me indignan, esto resulta intolerable espero que le hagan pagar tanto daño causado.  Por otro lado mucha humanidad con perritos y otras faunas y cuando se trata de algo tan deplorable parece que se mira a otro lado.  Que tengan mejor suerte estos niños que la que han tenido asta ahora.
  • pili27/03/14 00:00
    Le van a juzgar de tentativa de asesinato de tres personas? O tendremos que esperar a que la mate la proxima vez? mano dura con estos delitos!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual