Un detenido en Gijón tras incendiar la casa de su expareja con sus hijos dentro

Los dos niños, de 2 y 14 años, tuvieron que ser atendidos en el hospital por inhalación de humo.

La Policía Local de Gijón ha detenido esta madrugada a un hombre de 43 años, J.A.B.M., que presuntamente provocó un incendio en el domicilio de su expareja en el que se encontraban los dos hijos de esta, de 2 y 14 años, que tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Jove por inhalación de humo.


Según ha informado el Ayuntamiento de Gijón, los hechos se produjeron a las 00.20  de esta madrugada cuando, según el testimonio de la mujer, su ex pareja se personó en el domicilio y, como no le abrió la puerta, la amenazó con prender fuego al edificio, ubicado en la calle Alonso de Ojeda.


A continuación, la mujer sintió una explosión y notó como comenzaba a entrar gran cantidad de humo en la vivienda cuya puerta de acceso se encontraba ardiendo cuando acudieron al inmueble los agentes de la Policía Local, que tuvieron que apagar el fuego con extintores.


La mujer facilitó a los agentes la identidad y las características físicas de su expareja, que tenía una orden de alejamiento de ella en vigor, y poco después fue localizado en las inmediaciones caminando hacia el lugar de los hechos por una patrulla de la Policía Local de Gijón, que procedió a su detención.


En el cacheo de seguridad al que fue sometido se le intervino un mechero, un juego de llaves del domicilio así como un teléfono móvil que pertenecía a la mujer y que, según manifestó a los agentes, le había quitado para que no pudiese llamar a la Policía.


Miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Gijón tuvieron que acudir también al domicilio para sofocar completamente el incendio en la puerta y extraer la gran cantidad de humo que se había extendido por todo el inmueble aunque ningún otro vecino tuvo que ser atendido por los servicios médicos desplazados al edificio.