Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marcha de la dignidad

Interior reconoce un fallo operativo en el 22-M

Fernández Díaz asegura que no fue la causa de los graves disturbios, que estaban "perfectamente planificados y programados".

Efe. Madrid Actualizada 27/03/2014 a las 13:45
2 Comentarios
Un manifestante agrede a un policía, en el 22-M

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido que se produjo un fallo operativo en el dispositivo policial para las Marchas por la Dignidad del pasado sábado en Madrid, lo que no significa que los graves disturbios se produjeran por ello, sino que estaban ya "perfectamente planificados y programados".

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones tras presidir la toma de posesión del general José Luis Arranz como jefe de la zona de Madrid. "No me voy a precipitar, pero parece que sí hubo algún fallo de coordinación en el dispositivo", ha dicho el ministro antes de asegurar que la Policía contaba con información de que "al albur de las Marchas por la Dignidad grupos extremadamente violentos y radicales pretendían aprovechar esas manifestaciones para actuar con especial violencia".

Esa es la razón por la que, según el ministro, se diseñó el mayor dispositivo de la historia de Madrid, porque la información disponible aseguraba que también se iba a producir una actuación sin precedentes desde el punto de vista de la violencia.

Fernández Díaz ha insistido en que si bien "previsiblemente" ha habido fallos, no se debe quitar el "foco" en que grupos formados por más de centenares de radicales perfectamente organizados y planificados "tenían una clara intención de hacer dañó a la Policía y a bienes públicos y privados"


  • Esgarringlao28/03/14 00:00
    Perfectamente planificados y programados por los secretas, como que los inician ellos. Los que hacen brechas en la cabeza me parecen igual de salvajes con placa que sin ella y ambos deberían ser condenados.
  • hxc27/03/14 00:00
    No fue la causa de los graves disturbios, que estaban "perfectamente planificados y programados". Y tanto, había que sacar violencia manifestante en Telemadrid y el resto de telediarios, y que mejor que cargar a la larga para obtenerla.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual