Detenida una joven que dio a luz utilizando la tarjeta sanitaria de otra mujer

Había sustraido el documento junto a un bolso a otra mujer.

Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a una joven de 25 años como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil, ya que supuestamente dio a luz una niña en un hospital de la capital de La Plana con el SIP de otra mujer a la que se lo habían sustraído junto a su bolso, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.


La investigación policial se inició cuando, a principios de marzo, los agentes acudieron al domicilio de la joven para detenerla como presunta autora de un delito de hurto y detectaron que se encontraba con un bebé recién nacido, que, según la mujer, no era su hija.


Los agentes le solicitaron la documentación con su filiación. Como en el lugar no se encontraba la mujer que figuraba en la partida de nacimiento como madre de la niña, los agentes trasladaron a la joven y al bebé a la Comisaría para realizar las comprobaciones correspondientes.


La Policía averiguó que el 2 de febrero nació la menor y que la mujer que figuraba en el certificado de nacimiento como su madre no había tenido hijos. Esta mujer había presentado una denuncia a finales de febrero por usurpación del estado civil por parte de una mujer que había utilizado su tarjeta SIP para ser asistida en un centro de salud.


Tras comprobar que la joven de 25 años era realmente la mujer que había dado a luz a la niña, aunque había aportado la documentación que le había sido sustraída a la otra mujer, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil.


La mujer cuenta con numerosos antecedentes policiales por robo con violencia, hurto y robo con fuerza.