Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

Cosidó denuncia una "escalada de violencia" para "desestabilizar" el sistema

El director general de la Policía anuncia más medidas de protección para los policías y defiende la Ley de Seguridad Ciudadana.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/03/2014 a las 11:25
21 Comentarios
Un grupo de policías, en los disturbios del pasado domingo en Madrid

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha denunciado este jueves que en las últimas semanas se está produciendo una "escalada de violencia" que busca "desestabilizar el Estado de Derecho", pero ha garantizado a los ciudadanos que la Policía tiene intención de hacer frente con "firmeza, con la ley en la mano y con el Estado de Derecho".

Según ha dicho, la Policía tiene "información" sobre estrategias para "provocar" a sus agentes, pero no puede confirmar que exista una táctica definida para acorralar a policías, con técnicas como denunciar un suceso ficticio para que acudan unos pocos efectivos y allí emboscarlos.

Según Cosidó, en la manifestación del pasado sábado hubo una "acumulación de grupos" violentos que no se había producido hasta ahora --los detenidos son de diversos lugares de España-- pero cree que es pronto para hablar de una "estructura organizada". Además, ha incidido en que los grupos son "absolutamente marginales" y no representan a nadie, en entrevistas en Onda Cero y Cope recogidas por Europa Press.

En todo caso, ha anunciado que adoptará nuevas medidas de protección física y jurídica para los policías y ha defendido además el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, afirmando que, aunque esté siendo "muy debatida", uno de sus objetivos "es tener más capacidad para luchar contra los violentos".

Cosidó ha anunciado estas medidas después de que casi 70 policías resultasen heridos en los actos violentos que se produjeron después de las llamadas 'Marchas de la Dignidad' el pasado sábado por la noche en Madrid.

En concreto, ha avanzado nuevas medidas de protección para piernas y tobillos, que es donde más roturas y contusiones se produjeron, y también "mejoras" en los escudos, que "ante el tamaño de las piedras" que se lanzaron el pasado sábado no aguantaban bien los impactos.


  • ciudadano29/03/14 00:00
    pobre izquierda,nunca habéis sabido perder,no conocéis la palabra libertad ni democracia
  • system28/03/14 00:00
    A este paso y gracias a los corruptos, defraudadores, ladrones de lo público indultados y chorizos varios acabarán con el sistema los que más chupan de él. Y eso que les interesa mantenerlo, pero como son todos amiguetes "hoy por ti mañana por mí ", aquí NADIE hace nada y el monstruo de la impunidad se tragará el sistema, amén. No distraigan la atención de los verdaderos culpables de la gran quiebra que se colocan en los consejos de administración con sueldos de empresario de 50 empleados y sin aparecer por las empresas ni para firmar la nómina. ¡ PARÁSITOS !
  • yo28/03/14 00:00
    Proskrito , tu si que eres un CRACK, camarada,  un saludo camarada, ja ja ja.
  • Pablo García28/03/14 00:00
    Penas ejemplares y mano dura es lo que hace falta.No sé que defienden los vándalos en una universidad a la que nunca han ido y un trabajo que nunca buscaron.
  • man28/03/14 00:00
    ARDE MADRID
  • Pedro28/03/14 00:00
    El árbol y las nueces. Unos sacuden el árbol, otros recogen las nueces.
  • ramiro27/03/14 00:00
    ¿A quien le interesaba que la gran manifestación contra el gobierno fracasara? A los trabajadores, parados, jubilados y amas de casa seguro que no. ¿Entonces?....
  • Proskrito27/03/14 00:00
    El Batallador, debe tener el brazo agarrotado, por lo menos desde el 18 de Julio de 1936. . .es de los de PPiñón fijo, es incombustible al acontecimiento. . .¡ que crack !
  • Desde Oregon27/03/14 00:00
    O sea que una Ley de Seguridad Ciudadana, incrementa la proteccion contra estos radicales, los cuales en su vida han pagado una multa administrativa (ni la pagarán), y la citada ley es administrativa. Lo que habia que reformar es el Código Penal  e incrementar las penas, y por supuesto pisar la cárcel, (si no no vale de nada). Ademas tambien el que por el otro bando se acabará el detener por detener sin causa ni motivo, basta ver lo que tardan en salir del juzgado muchos detenidos sin cargos, pero con antecedentes policiales. Y al sr. director de la Policia, hombre, ir a un programa y no responder a nada, cuando las preguntas son de si o no..... pero defender la politica economica se le ha dado bien.
  • batallador27/03/14 00:00
    Pues ya sabe lo que hay que hacer,mano dura y penas de carcel acordes con el delito.Hay que parar a éstos parasitos,que no han dado en su vida un palo al agua.¿Porque no se van a paraisos democraticos comunistas......que tanto les gustan.....como Cuba,Rusia,Venezuela....Ahh,a lo mejor es que si en alguno de esos paises atacan a la policia como se hizo en Madrid,seguramente no lo cuentan.....Un saludo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual