Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Nueva huelga de estudiantes contra la política educativa del ministro Wert

El Sindicato de Estudiantes convoca 48 horas de huelga en las enseñanzas medias.

Efe. Madrid Actualizada 26/03/2014 a las 08:47
Etiquetas
6 Comentarios
Wert, durante una rueda de prensa

El Sindicato de Estudiantes ha convocado para este miércoles y este jueves huelga de alumnos de las enseñanzas medias en los centros públicos de toda España, con el fin de dar continuidad a sus movilizaciones en contra de la política educativa del ministro José Ignacio Wert.

"Más que nunca es necesario volver a levantar la bandera de la marea verde y salir a las calles en defensa de la educación pública", ha destacado este sindicato en su convocatoria de 48 horas de huelga.

Con estos dos nuevos días de movilizaciones, los estudiantes han convocado un total de 14 jornadas de huelga contra Wert y en rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), a la política de becas o a la subida de tasas universitarias, según ha explicado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

En esta ocasión, los sindicatos de docentes y asociaciones de padres no se han unido a la convocatoria de la huelga, aunque algunos de ellos han manifestado su apoyo.

También IU ha explicado en una nota que apoya esta movilización estudiantil en defensa de la educación pública; "los recortes y la contrarreforma educativa impuestos no tienen realmente nada que ver con la crisis-saqueo actual, sino con un modelo ideológico que el Gobierno de Mariano Rajoy busca implantar", ha señalado esta formación política.

La primera jornada de huelga arrancará con piquetes informativos para animar a los jóvenes a secundar la protesta y, ya este jueves, tendrán lugar diversas manifestaciones de protesta.


  • batallador27/03/14 00:00
    Seamos serios,la mayoria que hace la huelga,son los que no tocan un libro durante todo el curso,luego toca repetir curso y aqui no pasa nada.....bueno si pasa,cuando el dia de mañana se acuerden de las tonterias que hacian con tal de no estudiar......Un saludo
  • juan26/03/14 00:00
    Los fncionarios docentes, no secundarán la huelga, pero sí que la apoyan. Así tendrán fiesta sin que se les rasque el bolsillo. A esto se le llama profesionalidad. Incitamos a los críos a la huelga. tenemos dos días adicionales de vacaciones sin perder un duro. Y además salimos en la prensa.
  • TRABUCO26/03/14 00:00
    Lo de "incitar a los críos a la huelga " es propio de un analfabeto y, "dos días adicionales de vacaciones", es propio de un mendrugo sin ninguna información. La solidaridad con los estudiantes sigue y sigue, puesto que estudiantes y enseñantes generalmente van unidos. Los enseñantes, aun le quedan días de huelgas para seguir denunciando una LOMCE del siglo pasado. Se puede escribir, se puede hablar pero no confundiendo al personal.
  • treh26/03/14 00:00
    las movilizaciones estudiantiles de siempre han existido, ¡lo que pasda que aqui no dimite ni dios!, suarez fue un presidente,¡estos son unos mercenarios,y mangantes!.
  • Vagos26/03/14 00:00
    Que se dediquen a estudiar y no a hacer el gandul es lo que tienen que hacer, que estos lo que son es unos vagos
  • Para 1#juan26/03/14 00:00
    Te recomendaría leer la noticia ya que la huelga es de alumnos y no de profesores. De las demás difamaciones ni merece la pena responder a semejantes jautadas, sería mejor si no difamas y acusas de adoctrinamiento a todas las personas que forman un colectivo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual