La familia ya sufrió otro incendio en su negocio

La Generalitat no confirma que hubieran ocupado la casa, como apuntaban los vecinos.

El piso quedó devastado por el fuego
Mueren cuatro niños de entre 3 y 12 años en un incendio

La familia que ha perdido este miércoles a cuatro hijos menores tras el incendio de su vivienda en El Vendrell ya había sufrido otro incendio en su negocio hace cuatro años, según ha explicado el jefe de Servicios Sociales de este municipio, Josep Miquel Beltran.


Beltran ha relatado que la familia poseía una carnicería en las inmediaciones de la N-340 que ardió en el año 2010, un siniestro que les "empobreció", y desde esa fecha tuvo que acudir a los servicios sociales de El Vendrell por la grave situación económica que sufría.


"Nos pidieron que les tramitáramos la prestación de la renta mínima de inserción -Pirmi-, para lo que se les requirió documentación que la familia presentó incompleta", ha proseguido.


"Al tener muchos menores a su cargo, derivamos su caso a Barcelona y allí también se lo denegaron porque faltaba documentación", ha continuado Beltran.


Los Servicios Sociales de El Vendrell le perdieron el rastro hasta el 25 de octubre del 2011, cuando el hijo mayor les comunicó que habían perdido un juicio con una entidad bancaria, y que dejaban la vivienda, situada en el cuarto piso del número 4 de la calle del Mig, en el barrio de Pisos Planes, y que se trasladaban a vivir al municipio vecino de Santa Oliva, según ha relatado Josep Miquel Beltran.


Esta nueva vivienda estaba situada en la urbanización de Sant Jordi de Santa Oliva, limítrofe con El Vendrell, por lo que al haber acuerdos intermunicipales, los hijos de la familia siguieron acudiendo al colegio Teresina Martorell de El Vendrell.


La última noticia del ayuntamiento sobre esta familia data del 7 de noviembre de 2011, cuando se dieron de baja del padrón municipal, si bien, según Beltran, los atendían los servicios sociales del Consell Comarcal del Baix Penedès.


No obstante, Beltran ha añadido que desconocían si habían vuelto a ocupar la vivienda ahora calcinada, como han señalado algunos vecinos.