Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Un grupo de 60 inmigrantes será trasladado este martes a la Península para "aliviar" el CETI de Melilla

La semana pasada ya fueron trasladados 33 inmigrantes en un barco hacia Málaga.

Europa Press. Melilla 25/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
Decenas de inmigrantes subsaharianos camino del CETI de Melilla, tras pasar por la Jefatura Superior de Policía

Un grupo de 60 inmigrantes partirá este martes a la Península para "aliviar" el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que acoge a 1.900 personas, cuando su capacidad óptima es de 480, debido a las últimas avalanchas masivas sobre ciudad autónoma, según han informado fuentes policiales.

Este será el segundo grupo numeroso que sale de la ciudad española del Norte de África, después de los 33 que fueron trasladados la pasada semana en barco hacia Málaga como primer destino aunque luego fueron distribuidos por otras ciudades.

Los 'sin papeles', la inmensa mayoría de origen subsahariano, serán llevados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), en aquellos casos en los que hay posibilidades de ser repatriados, y a centros de acogida gestionados por organizaciones no gubernamentales, para quienes se van a quedar en España por diferentes motivos, como el asilo.

A lo largo de este lunes, los indocumentados han estado haciendo las gestiones necesarias en la Jefatura Superior de Policía, donde incluso han sido conducidos en furgones policiales con su equipaje, ya que serán custodiados por la Policía Nacional, porque en sus casos irán a los CIE. La ley permite mantenerlos un máximo de sesenta días en los CIE.

Si en este plazo no han sido devueltos, deberán quedar en libertad, como ocurre en la mayoría de las ocasiones, porque no es posible conocer sus verdaderas identidades o porque el país al que dicen pertenecer, no les reconocen como nacionales propios, por lo que se quedan en situación irregular en nuestro país.


  • el sherif25/03/14 00:00
    ¿ Por qué no los dejan en Africa ? A chupar de la borrega en españistán, así acabamos con la crisis.
  • treh25/03/14 00:00
    eso!,y una vez en la peninsula les dais las ayudas necesarias ,casa ,y lo que se tercie,¡y a los españoles que nos den por alli!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual