Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Toxo ve "preocupante" que solo se hable de actos violentos en el 22M

El secretario general de CCOO ve "preocupante" que solo se hable de los actos violentos del final.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/03/2014 a las 11:35
9 Comentarios
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree que el éxito de la manifestación del pasado sábado de las Marchas de la Dignidad del 22-M "ha sido indudable" y ve "preocupante" que solo se hable de "la violencia y de los incidentes" que se produjeron "en la parte final" de la manifestación".

Eso sí, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', ha señalado que no comparte "la violencia en absoluto". En cualquier caso, cree que la manifestación "muestra que hay un clima de sensibilidad pública y de rechazo a las políticas" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, Toxo ha advertido de la "incubación" de una "crisis social de proporciones" en la "fase final" de la crisis económica e "inicio de la recuperación". "Cuidado no estemos incubando una crisis social de proporciones que no suele manifestarse en el momento más duro de las crisis económica porque la gente tiene temor a la pérdida del puesto de trabajo o a no llegar a fin de mes, y que es más fácil que se produzca en la fase final, en el inicio de la recuperación", ha recalcado.

Y es que, según ha dicho Toxo, a pesar de que el Gobierno dice que hay "un cambio en la macroeconomía" y que se está "dejando atrás la recesión económica", a su juicio, los ciudadanos "no perciben los beneficios de ese cambio".

Suárez y Carrillo estuvieron a la altura

Por otro lado, sobre el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, cree que éste "supo estar a la altura de interpretar" el interés general, aunque ha matizado: "Suárez tuvo la fortuna de encontrarse con un interlocutor, (el dirigente del PCE, Santiago) Carrillo, que también estuvo a la altura". A su juicio, "ambos facilitaron en tránsito de una régimen dictatorial a una democracia".

Asimismo, ve "necesario" que los políticos actuales tomen nota de la Transición democrática: "Otra cosa es si hay la voluntad y el coraje suficiente para hacerlo", ha apostillado, para después añadir que la última fotografía de El Rey Juan Carlos con Suárez, a su juicio, pone de manifiesto "el fin de un ciclo".

"El impulso de la Transición democrática de España está agotado y el impulso de la Constitución española de 1978 está agotado y España necesita de una reformulación constitucional y creo que las próximas elecciones generales deberían ser a cortes constituyentes, sinceramente, porque me parece que es la única manera de superar la crisis política, la crisis institucional y territorial y encarar de mejor forma la crisis económica y social", ha explicado.

En este sentido, considera que "es manifiestamente mejorable la acción política" en España y que es necesario "un replanteamiento den enfoque de la política real": "Habría que ver si el presidente del Gobierno y el líder de la oposición están a la altura", ha destacado.


  • Clussoe26/03/14 00:00
    Lo preocupante es ver que no se condena rotundamente la violencia parte de los partidos de izquierda y los sindicatos de este país, eso si es preocupante, a no ser que la estrategia de esos partidos este encauzada a tomar en la calle lo que pierden en las urnas. Todos hemos visto como unos vándalos salvajes destrozaban alguna que otra sucursal bancaria además de destrozar mobiliario urbano, eso no tiene nada que ver con la dignidad y quienes cometen esos actos son más bien indignos que deberían estar detenidos hasta que paguen todo lo destrozado por ellos.
  • antonio25/03/14 00:00
    Deberian meter en la carcel a todos estos delincuentes que estuvieron envueltos en los disturbios y los cabecillas de los sindicatos que protegen a esta panda de indeseables los primeros, los sindicatos no sirven para nada, bueno si, para crear disturbios
  • LUIS25/03/14 00:00
    Señor toxo, agradezcaselo a los cachorros de terroristas que se dedican a boicotear toda manifestación y concentración publica y que se han acostumbrado a liarla en cualquier sitio que hay más de 50 personas, hasta que no extingan esto no conseguiran que se hable del verdadero objetivo de la manifestacion.
  • El_ogro_verde25/03/14 00:00
    Más motivos aún si cabe para condenar y rechazar grupos antisistema que solo buscan protagonismo y nada tienen que ver ni con el sentir popular ni mucho menos con una regeneración democrática, dicho sea de paso la manifestación es indudable que fue un éxito miles con miles y miles de personas que tomaron las calles pacíficamente.
  • marioelfuncionario25/03/14 00:00
    Lo preocupante es que la policía no haya forrado a esa pandilla de animales. De todos modos, y si tan preocupado está este señor, que asuma los gastos de todos los destrozos en mobiliario urbano, rotura de escaparates, de cristales de bancos y gastos médicos del SAMUR. Lo mismo podría hacer UGT, que todas estas fantasías violentas de la clase obrera las pagamos todos vía impuestos.
  • Jose25/03/14 00:00
    Mientras se habla de los barbaros no se habla de lo que llevo alli a miles de personas... Ya casi da que pensar si no hay alguna conspiracion para que siempre se desvie el tema de conversacion hacia un lado muy concreto.
  • ejeano25/03/14 00:00
    Es mas preocupante tener casi medio millón de chupópteros en lo que queda de España. Todos con sus prebendas y colocaciones de familiares, amigos, queridongas y queridongos. Ya vale.
  • ripear25/03/14 00:00
    una vergüenza para la clase obrera el que su sindicato no participase en el movimiento. Dejen de hacer el paripé con el presidente y el gran rosel y convoquen una huelga general. De todas formas el pueblo sin ustedes, sí que puede!
  • Oroel25/03/14 00:00
    Ve preocupante que se hable... ¿Y no ve preocupante que se produjeran?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual