Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Muere Adolfo Suárez

Joan Majó dice que Suárez "entendió" Cataluña

Además añade que "restableció la Generalitat" sin esperar a tener la Constitución.

Europa Press. Zaragoza 25/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El presidente de la Fundación Ernest Lluch y ministro de Industria y Energía durante el primer gobierno de Felipe González (1982-1986), Joan Majó, ha asegurado que Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia tras la dictadura franquista, "entendió el tema de Cataluña" y "restableció la Generalitat" sin esperar a contar con la Constitución.

Ha precisado que conoció a Suárez, aunque "poco", y cuando fue presidente de España, él era alcalde de Mataró (Barcelona), y "tengo un buen recuerdo porque cuando empezó teníamos bastantes temores de que no tuviera éxito en su misión", pero "lo tuvo".

Respecto al restablecimiento de la Generalitat, "fue una de las primeras cosas que hizo", algo que "me sorprendió" y que refleja que "entendió que el problema catalán tiene raíces más antiguas", para sostener que lo que hizo en ese ámbito "fue bueno". Además, "era un hombre muy de diálogo, lo ha dicho todo el mundo, pero era verdad", según pudo experimentar personalmente.

Joan Majó ha inaugurado el III Ciclo 'Primera planta de la economía. España en Europa: apuntes para después de la Gran Recesión', organizado por la Cátedra Ernest Lluch de la Universidad de Zaragoza y la Obra Social de Ibercaja, titulada 'Competitividad y modelo de crecimiento en España', que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual