Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta en Madrid

Cifuntes anuncia expedientes sancionadores a los organizadores de las Marchas de la Dignidad

La delegada del Gobierno en Madrid dice que eran responsables de garantizar el orden.

Efe. Madrid Actualizada 25/03/2014 a las 10:33
Etiquetas
29 Comentarios
Disturbios en Madrid

'''
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la apertura de expedientes sancionadores contra organizadores de la Marchas de la Dignidad del sábado pasado, en las que ha dicho que hubo radicales que intentaron matar a policías.

En declaraciones a la Cope, Cristina Cifuentes ha lamentado que solo uno de los veintiún detenidos el sábado haya sido enviado a prisión por la autoridad judicial a pesar de que algunos tienen antecedentes por hechos similares.

Además, ha indicado que el detenido que ha ingresado en prisión y está únicamente acusado de lesiones aunque espera que finalmente pueda ser condenado por intento de homicidio de un policía.

Cristina Cifuentes ha calificado de "espeluznantes" los incidentes del sábado en Madrid y ha asegurado que nunca vio nada semejante ni un ataque con tanta brutalidad, y ha apostillado que los violentos "fueron contra la Policía con saña" hasta el punto de que casi mataron a un agente a patadas en la cabeza mientras que otros también resultaron con heridas de todo tipo.

Ha relatado que los violentos rompieron marquesinas y otros objetos del mobiliario urbano que arrojaron a los policías además de petardos e iban pertrechados con palos con cuchillas en un borde a modo de arma.

Respecto a las críticas de los sindicatos policiales sobre posibles fallos en el dispositivo, ha comentado que hay que aprender para que estas situaciones no se repitan y ha mostrado su satisfacción por que el Ministerio del Interior haya abierto una investigación interna.

En este sentido ha comentado que quizá haya que hacer un replanteamiento de los operativos habida cuenta de que las actuaciones de estos radicales está cambiando.

"Hasta ahora los violentos esperaban a que la manifestación acabara" pero en esta ocasión no lo hicieron y atacaron poniendo incluso en riesgo a niños y personas mayores.

Respecto a las denuncias sindicales, Cifuentes ha insistido en que no se ordenó a la Policía que no usara material antidisturbios y ha dicho que, de hecho, se contabilizaron 169 pelotas de goma lanzadas por los agentes, sino que como siempre se indicó que su utilización fuera proporcional a la gravedad de la situación.

Cristina Cifuentes ha lamentado que mientras se estaban produciendo los incidentes algunos intervinientes en el acto central de la manifestación "decían cosas que no eran tranquilizadoras incluso contra la Policía", que se podrían entender que incitaban contra los agentes.

La delegada del Gobierno ha explicado que hará uso de mecanismos que proporciona la ley y va a abrir expedientes sancionadores contra organizadores, en concreto de la marcha de Madrid y de las "columnas" que pasaron por las localidades madrileñas de Arganda y Perales de Tajuña, que pueden desembocar en sanciones económicas, para lo cual ha pedido informes a la Abogacía del Estado.

Ha explicado que los organizadores tienen la responsabilidad de garantizar el buen orden de la manifestación y la Policía está para ayudar.
'''
$(html_text)
'''La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la apertura de expedientes sancionadores contra organizadores de la Marchas de la Dignidad del sábado pasado, en las que ha dicho que hubo radicales que intentaron matar a policías.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la apertura de expedientes sancionadores contra organizadores de la Marchas de la Dignidad del sábado pasado, en las que ha dicho que hubo radicales que intentaron matar a policías.
'''
$(html_text)
  


  • Para phosquitos26/03/14 00:00
    Phosquitos ¿Porqué no te vas a Cuba como tu idolatrado lider Willy Toledo? Dejanos en paz ah y llevate a tus amigos antifascistas que en la isla los apreciaran mejor. Es que no cabe ni un tonto mas en este pais, te lo digo porque en cuba todavia queda sitio libre para otro.
  • Domingo26/03/14 00:00
    Proskrito....eres genial...¿alguna vez dices la verdad?...¿como eres capaz de creerte tus propios delirios?....¿eres real o solo una creación de algún partido político para soltar basura cada vez que te pones delante del teclado?. Alguna vez me gustaría conocerte, tienes que ser muy ocurrente.
  • samuel26/03/14 00:00
    Proskrito ¿ De vedad eres como aparentas? QUE POBREZA.
  • Pablo García26/03/14 00:00
    Proskrito ,la policía no se invento pruebas, las colgó sin contrastar las pruebas y luego se rectifico y disculpo (algo que les honra), ellos mismos se dieron cuenta de su error . Viendo los videos, imágenes y los 64 Policías heridos y uno apuñalado es más que evidente que los ultras iban bien pertrechados.
  • RM25/03/14 00:00
    No se trata de objetos, se trata de personas, trabajadores, policias, que no son responsables para nada de ninguna decisión política, que ejercen su labor esté un gobierno u otro, que hacen su trabajo como les ordenan y que el otro día casi pierden su vida por unas personas que no saben convivir en una sociedad democrática.
  • vicente25/03/14 00:00
    Leo muchos comentarios carentes de lógica y de sentido común. Lo normal es que si tú organizas un acto del tipo que sea, seas responsable directo de lo que se haga y se diga en el. Lo normal es que cuando la gentuza empieza a romper escaparates y agredir a la policia sea considerado como delito y tratados como delincuentes que son. Y lo normal es que cualquier persona de bien y con dos dedos de frente este de parte de los "buenos", osea de la policía.
  • ejeano25/03/14 00:00
    5- Yo doio a WT, pero tengo mas pasta que él. También hemos trabajado, desde siempre, mas que él; mis ancestros y yo. WT trabaja menos que los Reyes Magos, que trabajan un día al año, trabajan sentados y, encima, es mentira. Con leer la consigna de "no pagar la deuda con otros paises" me vale para saber quien es este pollo. WT y todos los de la mamandurria, incluidos los casi medio millón de políticos de todo signo que tenemos en España, son unos arruina patrias, que ni han dado, ni piensan dar un palo al agua. No hay mas que ver a los que tenemos mas cerca de nuestras vidas, que no se les hace soltarse ni con Zotal.
  • Que paguen los causantes25/03/14 00:00
    Aqui todo el mundo es responsable de lo que hace, si organizas algo te tienes que asegurar de que trascurre sin incidentes, lo coj... es decir aqui os quedais que yo ya me he hecho la foto, ahora el que quiera a divertirse con la poli, espero que la multa o en su caso la pena de prision sirva para que el que organiza algo sea responsable de lo que monta y ya esta bien de tener Madrid tomado todos los dias, como bien han dicho no vais a ganar con piedras lo que no supisteis ganar con votos. Viva el CNP y la UIP y mis animos a los heridos por parte de estos salvajes antitodo.
  • Quercus25/03/14 00:00
    Pero si los organizadores seguían en el escenario cuando los malos empezaron a repartir estopa!!! Ke locura.
  • José25/03/14 00:00
    Sólo hay que leer lo que dijo el "Sr" - por no llamarlo de otra manera - Willy Toledo, que yo no sé que hace viniendo a España . si en Cuba vive mejor, un personaje lamentable que no está a la altura de las circustancias, realmente patetico.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo