Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Piden libertad para los detenidos

Varios centenares de manifestantes reviven las 'Marchas de la Dignidad'

La marcha, que ha comenzado a las 19.30, finalizará en Nuevos Ministerios hasta donde está autorizada.

Efe. Madrid Actualizada 24/03/2014 a las 21:20
1 Comentarios
Segundo día consecutivo de 'marchas'

Varios centenares de personas se manifiestan por el Paseo de la Castellana en una movilización que continúa con las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad que el pasado sábado confluyeron en Madrid.

Convocados por diversos colectivos y con presencia de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, de la Coordinadora 25-S, de las Juventudes Comunistas y los Yayoflautas, los manifestantes han comenzado su protesta a las 19.30 horas en la madrileña Plaza de Cuzco, pidiendo la libertad de los detenidos el pasado sábado, entre otras reivindicaciones.

La marcha pretendía llegar hasta Atocha, aunque tanto la Policía Nacional como los portavoces de los manifestantes han confirmado que finalizará en Nuevos Ministerios, hasta donde está autorizada.

En la marcha, encabezada por una pancarta que reproduce la palabra 'libertad' en castellano, catalán y gallego, entre otras lenguas, se ha criticado la impunidad de la corrupción y han pedido una auditoría de la deuda española.

Los manifestantes han pedido la libertad de los detenidos el sábado al finalizar la manifestación que aglutinó en Madrid las Marchas de la Dignidad, y a la altura del estadio Santiago Bernabéu, una portavoz de la organización ha anunciado que 18 de los arrestados ya están libres: "Cuando no hay provocaciones, la gente se comporta", ha asegurado esta portavoz.


  • logice25/03/14 00:00
    Están empeñados en la deuda externa, sin la cual no podriamos vivir como el resto de los paises, que pocas nociones de economia. Ahora como está en boca de todos parece que sea una cosa para todos, por favor, estudien un poco, o no se metan en las ciencias de otros sin saber igual que nosotros no nos metemos en fisica cuantica. Y que pena, estando de acuerdo en varios puntos que exponen, no poder acudir con la bandera de mi pais, bandera la cual me gustaria pasar por la cara de toda esa casta politica que está destruyendola y manchandola...si los autenticos republicanos, patriotas de pro por cierto, viesen la apologia contraria a la unidad que ellos promulgaban que se está haciendo ahora por jovenes que solo oir hablar de patriotismo piensan en fascismo y que reniegan de sus simbolos nacionales...se revolverian en sus tumbas. Hay que recurrir a la unidad para ser fuertes, no a la division que es lo que quieren! Cuanto que aprender en este sentido de pueblos como ucrania o venezuela.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual