Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas en Madrid

Un manifestante pierde un testículo tras los disturbios del 22M en Madrid

El joven ha perdido un testículo y tiene "tocado" el otro por el impacto de una pelota de goma.

Otr/Press. Madrid Actualizada 24/03/2014 a las 19:52
11 Comentarios

Un joven de 23 años, Gabriel. R.S, ha perdido el testículo izquierdo y tiene "tocado" el derecho tras el impacto de una pelota de goma lanzada por la Unidad de Intervención Policial en los últimos momentos de la concentración del pasado sábado 22 de marzo, según ha afirmado la propia víctima.

"Lo primero que voy a hacer en cuanto me den el parte de lesiones es denunciar la actuación policial", ha asegurado el joven, que espera recibir el alta médica mañana. Gabriel se desplazó el sábado a Madrid desde Plasencia para participar en la protesta.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.40 en Cibeles cuando dice haber recibido el pelotazo sin que rebotase en el suelo, según ha adelantado el diario '20 minutos'. "Me ingresaron en el Hospital Gregorio Marañón y esa misma noche me extirparon el testículo izquierdo", ha señalado Gabriel.

El herido reconoce haber participado en los disturbios "porque fueron un grupo de policías infiltrados los que los provocaron para disolver tal cantidad de manifestantes", ha afirmado.

"Lo que hicimos fue, básicamente, defendernos. Construimos barricadas para proteger a la gente, nadie iba armado y fue todo improvisado. De hecho, la concentración aún no había terminado y los convocantes pedían desde megafonía a la Policía que parasen", ha añadido.

El joven ha insistido en la buena actuación del personal médico y los servicios de emergencia. "Incluso los bomberos introdujeron el camión en medio de la carga para detenerla", ha indicado.


  • no a la parcialidad25/03/14 00:00
    Pero no dice que el camión de los bomberos arrolló a dos furgones de la policía de Madrid y casi atropella a un miembro de la UIP...
  • Pablo García25/03/14 00:00
    Claro, nadie iba armado, eso que se lo digan al Policía acuchillado y a los que les han tenido que coser, o al que rompieron el casco a patadas? a Gabriel.R.S es al que habria que denunciar.
  • si ... ya25/03/14 00:00
    Si ... ya. Tu solo estabas haciendo footing por la zona. Vamos hombre, que os tenemos mas que calados...Te metiste buscando follón, pues ahí lo tienes. Asume las consecuencias chavalín. Te han quitado uno, no te juegues el otro. 
  • antonio25/03/14 00:00
    Que facil es culpar a la policia, que no hubiera montado follon, de todos modos a todos estos para rato los dejo libres, los meto en alcalameco de cabeza por atentado a las fuerzas del orden y viendo las imagenes que apedreaban hasta al personal de ambulancias los acusaba tambien de homicidio en grado de tentativa 20 añitos encerrados 
  • Confutatis maledictis25/03/14 00:00
    Este individuo se debe creer que nos tragamos como bobos sus justificaciones de manual: policías infiltrados, barricadas para defender a la gente, todo improvisado,... Desde luego, lo de echar la culpa de todo a esos misteriosos policías infiltrados debe ser de primero de anti-sistema. Habría que estudiar esa rara y extraordinaria habilidad policial para desatar en pacíficos ciudadanos conductas de esa escalofriante violencia. También resulta  asombroso cómo, desde la "improvisación", estos "pacíficos" ciudadanos consiguen el notable grado de cooperación y el impresionante nivel de organización que exhiben. Además, claro, de pertrecharse casi sin querer de los más variados objetos -contundentes e, incluso, mortales: cuchillos, muletas-estoque, etc-, distinguir y distribuir sus efectivos, atacar sus objetivos, etcétera. Todo ello en una situación confusa y poco adecuada para la planificación apresurada. Bueno, en este caso, han contando, como bien dice, con la inestimable ayuda del Cuerpo de Bomberos, esos héroes que dedican sus mejores esfuerzos a vender calendarios y preparar merendolas (lo de "jugarse la vida" está bien contra los elementos, que están ahí y, mejor o peor, se dejan manejar. Pero la cosa cambia cuando hay que jugársela contra personas, armadas, violentas y que, además, tiene derechos y los ejercen con buenos abogados. Me gustaría ver a alguno de estos bomberos intentando detener a una banda de criminales del Este europeo. Ah, no, que esos saben hacer pupa de verdad).  En fin, que este "pacífico indignado" ha sufrido una terrible pérdida anatómica que no le deseo a nadie. En su consuelo le diré que, pese a ser ya un mocetón,  tiene el cerebro prácticamente intacto, sin estrenar, y que ahora podrá dedicarle más tiempo.
  • cloony25/03/14 00:00
    ya era hora de que la poli se encontrase con la horma de su zapato
  • Winter is coming25/03/14 00:00
    Hay gente que le echa un par
  • Pablo García25/03/14 00:00
    Este es uno de los 34 manifestantes heridos frente a los 67 policías heridos, pero NOOO no iban armados y solo se defendían.
  • apoyemos a la u.i.p25/03/14 00:00
    Este se piensa que somos tontos. Yo no hacia nada solo pasaba por ahí, la culpa es de la policía... en fin las mismas chorradas de siempre. ¡¡Venga ya!! Desde aquí mi apoyo total a la policía.
  • carlosjavier25/03/14 00:00
    "policias infiltrados, hacer barricadas, nadie iba armado, todo improvisado" al final resulta que la policía es la que monta follón, los que queman contenedores, rompen escaparates, vuelcan coches.....no?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual