Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Muere Adolfo Suárez

"Siempre le voté y le admiré"

Los ciudadanos empiezan a formar cola en el Congreso para despedir a Adolfo Suárez.

Efe. Madrid Actualizada 24/03/2014 a las 09:15
2 Comentarios

Una veintena de personas ha empezado sobre las 8.00 a formar cola en la Puerta de los Leones del Congreso a la espera de que llegue el cuerpo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez para poder despedirle cuando la capilla ardiente se abra al público al mediodía.

Los primeros en llegar, una pareja procedente de Villaverde Bajo, uno de los barrios más pobres del sur de Madrid, lo ha hecho a las 5.15, cuando todavía era de noche, tras lo cual otros dos jóvenes se les han unido sobre las 5.40.

"Lo que tenemos ahora se lo debemos a él. Estoy aquí por el legado que nos dejó", ha dicho Sagrario, de 43 años.

Poco antes de las 8.00, Esperanza, de 74 años, vallisoletana y afincada en Alcorcón, se unía al grupo: "le he querido mucho, era una maravilla de persona, honrado, trabajador, familiar, lo tenía todo; siempre le voté y le admiré siempre", explicaba entusiasta.

Entretanto los medios de comunicación han empezado a instalarse en las tarimas desde donde informarán de la llegada del féretro y la calma preside el ambiente en los alrededores del Parlamento.

Está previsto que los restos mortales de Adolfo Suárez lleguen al Congreso a las 10.00, en un cortejo abierto por la Policía Local y escoltado por motoristas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y que sea traslado por un piquete de honor por la Puerta de los Leones, acompañado por los familiares.

En la escalinata lo recibirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo estarán los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, y los del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del CGPJ, Carlos Lesmes, así como los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado.

A continuación, el féretro será trasladado al Salón de Pasos Perdidos, donde se instalará la capilla ardiente.


  • Mac Arthur24/03/14 00:00
    No, no fué para tanto. Convocar las primeras elecciones democráticas tras la dictadura, legalizar el partido comunista, normalizar la ley de partidos políticos para que los ciudadanos pudiesen votar, enfrentarse a los militares inmovilistas y, posteriormente, al levantamiento de Tejero....todo esto en menos de 5 años. Juas. Dicen que no lo hizo bien. Claro , que los que vinieron después lo hicieron mejor! Ah, se me olvidaba. Dimitió cuando vió que no tenía apoyos ni en su propio partido por las luchas de poder. Quien dimite en España? Suárez, algunos te echamos y te echaremos de menos, descansa en paz!
  • pedroj24/03/14 00:00
    tampoco fue para tanto lo que hizo,a llevado buena vida en el franquismo y despues de el...el 23f lo paso mal pero mucha gente lo paso mal tambien.y muy bien no estan hechas las cosas q se hicieron entonces por eso estamos como estamos...pero bueno parecia buen hombre,politico,pero bueno que ya es dificil encontrar hoy en dia uno como el.mi mas sentido pesame.habemus papan





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual