Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

Detienen en Rabat a un yihadista captado por la red desarticulada en Melilla

El 14 de marzo se desmanteló una importante red de envío de yihadistas a Siria, Mali o Libia.

Otr Press. Madrid 24/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Los Servicios de Seguridad marroquíes han detenido esta madrugada en Rabat (Marruecos) a Sylvain Bertrand Guillaume Decker, alias 'Souleymane', uno de los yihadistas voluntarios captados por la red de Mustafa Maya Amaya.

Según ha informado Interior en un comunicado, esta detención se ha producido en el marco de la operación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional el pasado 14 de marzo, en la que se desmanteló la principal red internacional asentada en España dedicada a la captación y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas asentadas en Siria, Mali o Libia.

Sylvain Bertrand Guillaume Decker, de nacionalidad francesa, es uno de los yihadistas voluntarios captados por Mustafá Maya Amaya, principal cerebro de la red, a quien alojó y mantuvo en su domicilio de Melilla como paso previo a su desplazamiento a zonas de conflicto.

Durante el corto espacio de tiempo en el que se hospedó en el domicilio de Maya Amaya, el detenido coincidió con otro voluntario francés Paul Cadic, quien permaneció en la casa tras la marcha de aquél, y que fue detenido posteriormente en el marco de esta operación junto con un tercero, también de nacionalidad francesa.

Sylvain Decker abandonó el domicilio de Mustafá Maya para cruzar la frontera e instalarse en Marruecos, como paso previo a su desplazamiento a Siria. De este modo, el arrestado es un retornado de Siria, cuya intención era volver a dicho país a través de la red española para reintegrarse en alguna de las franquicias de Al Qaeda desplegadas en la zona.

Por último, esta operación se ha desarrollado en estrecha colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en virtud de una Orden Internacional de Detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual