Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política hidráulica

CiU avisa de que el plan poco "realista" del Ebro generará "frustración"

Cataluña ha denunciado ante la CE el Plan Hidrológico del Ebro, al considerar que es lesivo.

Efe. Barcelona 23/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
6 Comentarios
Ramon Tremosa interviene en la segunda jornada de la Convención Nacional de CDC

El eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa, ha denunciado este sábado que el Gobierno central viola la directiva europea del agua con el Plan Hidrológico del Ebro, que es "carísimo" y tan poco "realista" que lo que acabará generando es "frustración" porque, a su juicio, no se podrá aplicar.

En declaraciones, Tremosa se ha sumado así a las críticas de la Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) y ha asegurado que estará presente en la manifestación de protesta en Deltebre prevista para el próximo 30 de marzo.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el cabeza de la lista de CiU para las europeas ha criticado que el Gobierno impulse un plan "que no es realista" y que sostiene que hay "agua para regar por todos sitios" cuando, en su opinión, esto "no es verdad", de forma que lo único que generará es "frustración".

Además, Tremosa ha subrayado que España es el único país de la UE que incumple desde hace años la directiva del agua y que con el último plan del Ejecutivo de Mariano Rajoy "estamos como hace 10 años".

En este sentido, el eurodiputado ha recordado que la CE anteriormente ya se ha opuesto a planos hidrológicos españoles y no ha descartado, por tanto, que se pronuncie en los próximos meses en contra del nuevo plan del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El Govern ha denunciado ante la Comisión Europea el Plan Hidrológico del Ebro del Gobierno central, al considerar que es "lesivo" contra el Delta del río y contradice normas comunitarias. 


  • Kaky25/05/14 00:00
    Q poca vergüenza tienen estos de CiU, hace 4 dias, ellos defendian el trasvase del Ebro a Barcelona ( hasta el año 2012 hablaban del Plan Hidrologico de Cataluña, que habla de Interconexion de Cuencas, hasta le cambian el nombre a las cosas)... y ahora porque esta todo el tema del soberanismo, se han vuelto antitrasvasistas y ecologistas. ANDA YA, iros por ahi ?
  • Miguel J23/03/14 00:00
    ¡Que poca memoria! 1991 los de delta del Ebro reciben a Jordi Pujol (CiU) a pedradas por apoyar el trasvase.
  • Javi Mar23/03/14 00:00
    Es que todo les produce frustración, pobrecicos!! Todo el  día frustrados, 
  • sergio23/03/14 00:00
    y las 165.000 nuevas hectareas de regadío en cataluña, a costa de Aragon, y con agua del canal de Aragon y cataluña, del río Esera y del embalse de Mequinenza del rio Ebro? Eso no les genera frustración? A mi si. Si lo que quieren es más idenpendentistas es bueno que se frustren. Los  de Tortosa pararon el trasvase en el 2000 por la fuerza de los aragoneses...al resto de los catalanes el ebro se la trae floja. Ahora el delta odia a Aragón, han pasado del PSC a ERC el 70% de población...El problema es suyo...Y que rieguen con agua del ebro, no de mequinenza como riegan ahora con el canal de Xerta.
  • sergio23/03/14 00:00
    por cierto, Cataluña a partir del 9 de noviembre ya no será Europa.
  • Zeus23/03/14 00:00
    Pobres....¡qué mártires que son! Deberian ir todos al psicólogo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual