Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Los etarras huidos anuncian que comienzan a volver a sus casas

Denuncian que Francia y España "quieren condenarles a vivir en la represión y en la violencia".

Otr/ Press. Bilbao 23/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios

Un grupo de huidos de ETA sin causas pendientes con la justicia han anunciado este sábado en la localidad francesa de Arrangoitze que "de hoy en adelante" van a comenzar una vuelta escalonada a sus localidades de origen.

En rueda de prensa desarrollada en Le Théâtre de la Nature, los miembros del autodenominado 'Colectivo de Exiliados vascos' han señalado que materializarán el regreso gracias al apoyo recibido por parte de "agentes políticos y sociales", ya que no ven "voluntad de colaboración" por parte de los Estados español y francés.

Según han remarcado, su deseo pasa porque todos los miembros del colectivo regresen a sus casas, aunque se han mostrado conscientes de que ello no se podrá llevar a cabo actualmente por existir "muchas dificultades".

"Existen todavía muchas dificultades para poder garantizar la vuelta a casa de todas las personas que conforman este colectivo, pero hemos decidido comenzar a dar solución a las situaciones en las que ello es posible", han indicado. 

En este contexto, han anunciado que de "hoy en adelante comenzaremos a ocupar las calles de nuestros lugares de origen". "A partir de hoy podréis vernos de nuevo también en las plazas de nuestros pueblos de origen", han añadido.

Los miembros de este colectivo han opinado que Francia y España "quieren condenar a este pueblo a vivir en la represión y en la violencia, a vivir en el pasado. Sin embargo, estamos acumulando fuerzas en Euskal Herria y en el ámbito internacional para que cada paso sea irreversible y abra nuevas oportunidades".



  • Espectáculo de luz y color23/03/14 00:00
    Están muertos. Ni se comentan noticias como ésta hoy en día. Ni caso.
  • ñlkj23/03/14 00:00
    Pobrecicosss reprimidos en sus propias ideas; eso el que las tenga porque muchos de ellos como los nazis son ideas colectivas y en sus círculos no pueden cuestionarlas de lo contrario que se preparen pues a la mínima los tildan de españoles. No me dan ninguna pena, un nivel de vida mas alto que en ninguna comunidad española y todavía creyendo que con la independencia vivirían mejor...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual