Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Madrid

Los antidisturbios de Madrid celebran una asamblea por el malestar contra sus jefes

Se trata de una iniciativa sin precedentes. Los policías podrían realizar alguna acción simbólica en el Madrid-Barça.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/03/2014 a las 17:43
13 Comentarios
Decenas de antidisturbios resultaron heridos este sábado en Madrid

Varias decenas de agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se han reunido a las 15.00 en una asamblea improvisada en su sede central de Moratalaz (Madrid) motivados por el malestar contra sus responsables. Debaten medidas de protesta y entre ellas se ha barajado llevar a cabo alguna acción simbólica con motivo del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona de esta noche.

Según han informado testigos presenciales en esa asamblea, se trata de una iniciativa sin precedentes entre los antidisturbios. La asamblea ha contado con la presencia de agentes de la UIP de Madrid así como compañeros desplazados desde otras comunidades para completar el extenso despliegue ante la convocatoria de la manifestación de este sábado en Madrid y el partido clásico de esta noche en el Estadio Santiago Bernabeu.

La mayoría vestidos de paisano, aunque también había algunos de uniforme, los agentes se han concentrado junto a los vehículos policiales aparcados en la entrada del recinto policial de Moratalaz.

El origen del malestar, según estas mismas fuentes, es el modo de dirigir las unidades, en concreto contra el comisario Jefe de las UIP, José María Ruiz Igusquiza, y el jefe de la UIP en Madrid, el inspector jefe Francisco Javier Virsea. Protestan por estar sujetos durante los operativos a "órdenes caóticas" y a que se cuestione sus intervenciones.

"Para todos los que podáis se ha quedado ahora a las 15.00 en donde las furgonas en Moratalaz para ver qué medidas se toman o qué cojones se hace porque esto es una puta vergüenza" [sic], decía uno de los mensajes que se han difundido por redes sociales para convocar la asamblea.

"¡Que rueden cabezas!"

Otro mensaje se quejaba directamente del responsable: "Al parecer Igusquiza está preguntando quién disparó primero sin permiso. Esto es lo único que le importa a los que mandan. ¡Que rueden cabezas ya!"

Y en ese malestar la gota que ha colmado el vaso fueron los incidentes de este sábado en los que resultaron heridas más de cien personas y más de 60 eran policías. Además, de fondo, afloran otras reivindicaciones de esta Unidad como es el atasco en la negociación para establecer una jornada laboral reglada, algo que los agentes antidisturbios consideran de vital importancia.


  • Usar los medios24/03/14 00:00
    No os jegueis la vida por las ordenes de vuestros jefes, defendeos con todas las herramientas que os hemos dado para que nos protejais, pero no permitais que os abran la cabeza, usar todo lo que teneis, mejor unos de ellos que un policia.
  • peñanegra23/03/14 00:00
    Sindicatos policiales piden destituciones en la cúpula por los disturbios de anoche...El Pais....#6 Enrique, Tambien estos son ilegales? Procuro estar bien informado, y para eso hay que leer y leer....
  • Luis23/03/14 00:00
    Mi total apoyo hacia los miembros del cuerpo nacional de policía, q son el frente contra el q luchan estos encapuchados cobardes, q se infiltran entre las personas para delinquir y sembrar el caos. a su vez muestro mi preocupación por tales hechos ya q de seguir así el país no sólo no va a salir sino q se va a hundir más. Poco importa al político de turno lo q paso ayer, seguro estaría en su casa bien protegida. Peña me da q a un policía en su chaleco le aparecieran cuatro cuchilladas, esta claro q lo querían matar, x dios eso ya no es gamberrismo, es intentó de homicidio, basta ya, fuera esta gentuza y mucho apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Luis 
  • antonello23/03/14 00:00
    Apoyo total a la Policía y mano dura contra los perroflautas de siempre
  • peñanegra23/03/14 00:00
    Decian desde los microfonos de oradores.....señores policias, por favor, no entren en la plaza, hay niños y mayores.... tenemos todos los permisos en regla,,,,nada, habia que reventar la manifestación, y encima vienen unos destalentados, y les hacen el papel.....desastre total....pero, el que se diga que cuatro policias no pueden boicotear un acto, no quiere decir QUE SE ESTÉ CONTRA LA POLICIA.....(Lo estaba retransmitiendo en directo El Pais)
  • peñanegra23/03/14 00:00
    Como cambian los conceptos en España, segun quien gobierne. Cuando El Quince Eme se levantó contra Zapatero, era por que estaba haciendo caso a Europa al aplicar las politicas que le dictaban. Ahora, cuando la gente se levanta por la misma causa, o sea por recortes, SE LES LLAMA PERROFLAUTAS..Por cierto, ya que sois tan cultos los del PP, pues habeis ido a colegios privados, pero gratis como los del OPUS, ¿que significa la palabra perroflautas?...
  • Las cosas claras23/03/14 00:00
    #5 Una manifestación está autorizada para ir del punto A al punto B, en un horario determinado. Ni puedes ir al punto C porque te apetezca, ni te puedes pegar allí hasta las 5 de la mañana, cortando el tráfico y molestando a vecinos y comerciantes porque a ti te dé la gana. Cuando se acaba la manifestación, cada uno a su casa, o a ver el fútbol, o a cenar por ahí, o al teatro, pero nada de zanganear y romper mobiliario urbano...
  • LEGIONARIO23/03/14 00:00
    LOS JEFES MIRAN POR SU CARRERA AQUI CUANDO ERA LA RESERVA EN ZARAGOZA LA GENTE TODAVIA RECUEDRA AL CAPITAN BERNABEU QUE LO TUBE DE TENIENTE EN LA LEGION SIEMPRE CON SUS HOMBRES PERO VENIA DEL EJERCITO ANIMO HASTA EL FINAL
  • Corredor de fondo23/03/14 00:00
    Despues de leer la noticia....¿quién nos va a proteger de la polícía que nos proteje?
  • Enrique J.23/03/14 00:00
    ¿Una asamblea improvisada? ¿eso es legal en una democracia? ¡Qué los disuelvan a palos porque no han sido autorizados por el (des)Gobierno (in)Civil!