Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La clase política despide masivamente a Suárez en las redes sociales

Todos los dirigentes de los partidos políticos están rindiendo homenaje en las redes sociales a la figura del expresidente del Gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 23/03/2014 a las 17:46
Etiquetas
0 Comentarios

Dirigentes de todos los partidos políticos están rindiendo homenaje en las redes sociales a la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido este domingo 23 de marzo en Madrid a los 81 años.

La mayoría de los políticos que tienen cuenta en la red social Twitter se han apresurado a destacar la figura histórica de Suárez y mostrar sus condolencias a sus familiares.

Estos son algunos de los comentarios que han dejado escritos.

- María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP: "De Adolfo Suárez siempre permanecerá su legado político y su categoría humana como un ejemplo a seguir. Mi más sentido pésame a su familia".

- Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE: "Ha muerto Adolfo Suárez y con su muerte, pasamos una valiosa página de nuestra historia. Descanse en paz, Presidente".

- Óscar López, secretario de Organización del PSOE: "Mis condolencias a la familia y amigos de Adolfo Suárez, una de esas pocas personas que hacen Historia de verdad, y en su caso, para bien".

- Rosa Díez, portavoz de UPyD: "Que la tierra te sea leve, Presidente. Descanse en paz, Presidente Suárez".

- Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso: "Adolfo Suárez dignificó la política del consenso. Adiós y gracias a un símbolo de nuestra democracia, de la concordia y la convivencia".

- Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid: "Los españoles no podemos olvidar la lección de conciliación y acuerdo de Adolfo Suárez. Le debemos mucho. Un gran presidente y gran patriota".

- Íñigo Urkullu, lehendakari: "Adolfo Suárez: tejer acuerdos entre diferentes".

- José Ramón Bauzá, presidente de Baleares: "Descanse en paz Adolfo Suárez, uno de los mejores servidores públicos que ha tenido nuestro país".

- Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid: "Para mí como para todos los españoles es un motivo de enorme tristeza el fallecimiento de Adolfo Suárez. Es mucho lo que le debemos".

- Alfred Bosch, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados: "Adolfo Suárez o la audacia de poner la democracia por delante de unas leyes inmovilistas. Los que tanto lo adulan podrían emularlo más.

- Gaspar Llamazares, diputado de IU: "Mi reconocimiento a A.Suárez, su valentía y capacidad de diálogo para desmontar, desde dentro, lo peor de la dictadura. No al panegírico".

- Patxi López, exlehendakari y secretario general PSE: "Adolfo Suárez desmontó el franquismo y pilotó el tránsito a la democracia. Todos estamos en deuda con él".

- Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid: "Hoy España entera está de luto. Espero que todos los españoles demos a Adolfo Suárez el homenaje que merece, como el gran presidente que fue".

- Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha: "La historia de España no se entendería sin su figura. Adolfo Suárez siempre será recordado por su papel clave para nuestra democracia".

- Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura: "Se marcha un reconciliador".

- Rita Barberá, alcaldesa de Valencia: "Quiero expresar mis condolencias por la muerte del Presidente Suárez y mi profunda admiración por su trascendencia histórica. DEP".

- Juan Moscoso, diputado y secretario ejecutivo del PSOE para la Unión Europea: "Adolfo Suárez supo ser valiente y transgresor cuando todos lo necesitamos, y hubo tanto que demasiados nunca le perdonaron, hizo historia".

- Albert Rivera, presidente de Ciutadans: "Ha muerto un hombre que representó la reconciliación en España. Alguien que miro más por su país que por su partido. DEP presidente Suárez".

Ver otras noticias nacionales








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual