Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta en Madrid

Fernández Díaz condena las "brutales agresiones" a la Policía y promete firmeza

El ministro del Interior condena "enérgicamente" los altercados registrados en Madrid este sábado.

Efe. Madrid Actualizada 23/03/2014 a las 12:52
19 Comentarios
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha condenado las "brutales agresiones y las violentas lesiones" que sufrieron decenas de policías durante los altercados registrados en Madrid tras las 'Marchas 22M por la dignidad' y ha asegurado que se actuará "con toda firmeza" contra ese tipo de actos vandálicos.

Fernández Díaz ha subrayado que la Policía está para proteger "el libre y pacífico" derecho de reunión y manifestación de los ciudadanos, así como para mantener la seguridad ciudadana.

Ha apuntado además que después de la manifestación en la capital madrileña se produjeron "brutales agresiones y violentas lesiones" a decenas de policías, que ha condenado "enérgicamente".

"Vamos a actuar con toda firmeza contra este tipo de actos vandálicos que atentan contra personas y bienes públicos y privados y que provocan lesiones a los policías", ha garantizado.

También ha pedido a las fuerzas políticas y sindicales que condenen estos hechos que van "contra una convivencia libre y pacífica" y ha dejado claro que ni quieren ni deben permitir que se repitan.

El ministro se ha alegrado de que los agentes heridos se estén recuperando de sus lesiones y ha trasladado su "solidaridad y apoyo absoluto" con todos los policías, particularmente a los que sufrieron esas agresiones.

Según Jorge Fernández Díaz, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizan un extraordinario trabajo para proteger los derechos de manifestación y el ejercicio de las libertades de todos.


  • Serafín24/03/14 00:00
    Aún recuerdo aquel antisistema que decía: "No me deis más que soy compañero..."
  • No future24/03/14 00:00
    Con la profesionalidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad en casi todos los ambitos, lo mal que planean lo dispositivos antidisturbios, chico es increible, no se puede hacer peor, cargan a destiempo, mal, dejan a compañeros atras, solos, en islas, no velan por la seguridad de los mafestantes, ni de las personas, ni de los bienes, detienen al que menos corre y no ha tirao una piedra, vamos, a los violentos a ni uno, un disaster movie...
  • periodo preelectoral24/03/14 00:00
    Ahora no interesa ni a los politicos ni a los altos mandos policiales (politizados iigualmente) hacer uso de la fuerza para reducir a los violentos. estamos en periodo preelectoral europeo, que no se enteren nuestros compadres europeos de lo que pasa en casa, que luego ocurre como lo de las fronteras que por defenderlas se ha crucificado a la Guardia Civil, yo dejaria entrar a todos los meteria en autobuses, y ¡ala¡ hasta Bruselas para que luego nos los repartamos entre todos ¿no semos europeos? pues eso
  • batallador24/03/14 00:00
    Está claro que hay que endurecer el codigo penal.Contra éstos parasitos sociales,mano dura y tolerancia cero,y desde luego penas de carcel.....Un saludo
  • FIRMEZA?23/03/14 00:00
    Deberíais haber demostrado firmeza en salvaguardar a vuestros ciudadanos, que se han ido a la mier.., a la ruina, por vuestra crisis, que hemos pagado nosotros,  gente que nunca hemos recibido una subvención, ni un pago del estado, gente que siempre hemos estado cotizando, pagando impuestos, trabajando y que por vuestra crisis ya no podemos mas, hemos pagado la crisis financiera a los bancos, y ahora que ya no podemos mas, permitís a esos bancos que nos embarguen y nos deshaúcien, "todos saldremos de esta" dijisteis, ¡¡¡Todos no!!!, de los que vamos cayendo por el camino, no os preocupáis. Demostrar firmeza, para ayudar al pueblo que os está salvando, no contra él. Supongo que muchos no entenderéis mi posición. Seguro que sois de la clase mas privilegiada, que aún no habéis sentido en vuestras carnes la mordida del paro, de la falta de trabajo y de estar meses sin poder llevar 300 euros a vuestra casa. Si es así poco me importa vuestra opinión, yo incluso, jamás creí que pudiera pensar así. Mas firmeza del pueblo contra vosotros. 
  • Luis23/03/14 00:00
    Lo de vándalos lo vamos a dejar a un lado, viendo imágenes ayer a un policía lo acuchillaron 4 veces, sí chaleco lo demostraba, y ese cámara q estaba grabando la realidad de estos pajaritos se llevo una adoquinazo en la cabeza q lo dejo con traumatismo cráneo encefálico, en mi país q es España, esto es una tentativa de homicidio, así q de gamberros nada, esta gentuza son guerrilla urbana,  asesinos.... 
  • Harry23/03/14 00:00
    Menos condenas hipócritas y deje de maniatar a la policia y a la guardia civil cuando defienden las fronteras o el orden frente a los vandalos totalitarios.
  • Antonio23/03/14 00:00
    Pues se irán de rositas, y la razón no es otra que han sido mandados por este gobierno con la intención de llamar la atención de esto precisamente y no del montón de gente que acudió a protestar, como no les salió bien que Adolfo Suarez iba a morir, hasta para eso ha tenido categoría, morirse al otro dia, pues había que hacer algo para apartar la realidad a la gente, así pues, suelta a cuatro que rompan algún escaparate y metan algún botellazo a un policía, luego ya le daremos una medalla.
  • Maria23/03/14 00:00
    No se manifestante son gentuza y debían tener un condena ejemplar, por parte de los jueces,Ya esta bien de tanto bárbaros que lo único que quieren es liarla, donde estaban todos estos, cuando Zapatero perdía un millón de puestos de trabajo al año, congelaban las pensiones a los mayores subían el IVA, etc. etc. 
  • SARTENAZOS23/03/14 00:00
    La culpa de todo la tiene este gobierno que alienta a la Policía para que rompa una manifestación pacífica. Esto ocurre una y otra vez. Al final la gente se cansa de esta represión y saca la caja de galletas....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo