Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Muere Adolfo Suárez

El funeral de Estado de Adolfo Suárez, "previsiblemente" el 31 de marzo en La Almudena

La capilla ardiente se instalará en el Congreso durante 24 horas.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/03/2014 a las 17:39
1 Comentarios
Adolfo Suárez ha muerto en Madrid a los 81 años

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid acogerá el funeral de Estado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que se celebrará previsiblemente el lunes 31 de marzo, han avanzado fuentes oficiales.

La capilla ardiente con los restos del primer presidente de la democracia se instalará en el Congreso de los Diputados durante 24 horas. Se espera que, a partir de este lunes, las más altas autoridades del Estado, los Reyes incluidos, acudan a la Carrera de San Jerónimo a dar su último adiós a Suárez.

El cuerpo será velado este domingo por la familia en la clínica, hasta su traslado al Palacio de la Carrera de San jerónimo.

Se seguirá así, por tanto, el mismo protocolo establecido cuando falleció Leopoldo Calvo Sotelo en 2008. Su féretro se instaló entonces en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja, cubierto por la bandera nacional.

La Puerta de los Leones se abrió -solo se hace en ocasiones solemne-- para que los ciudadanos pudieran rendirle un último homenaje. Suárez será enterrado en el Claustro de la Catedral de Ávila en una ceremonia familiar. Allí también reposan los restos del medievalista y presidente de la República en el exilio, Claudio Sánchez-Albornoz.

Según han confirmado fuentes municipales, después se trasladarán hasta este Claustro de la Catedral los restos de su esposa, Amparo Illana, quien falleció en 2001 como consecuencia de un cáncer y cuyos restos se encuentran en una capilla de la iglesia Mosén Rubí.


  • tarragonadpm23/03/14 00:00
    Un ejemplo en el que se deberían fijar más estos politicos actuales de tres el cuarto, que no sirven más que para fastidiar más las cosas y vivir del cuento a cuerpo de rey





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual