Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones europeas

Valenciano acusa a Rajoy de "adormecer" la campaña y de mentir sobre los impuestos

"En campaña prometen una cosa y cuando llegan al Gobierno hacen justo lo contrario", critica.

Efe. Madrid Actualizada 22/03/2014 a las 15:16
Etiquetas
7 Comentarios
Valenciano acusa a Rajoy de "adormecer" la campaña y de mentir sobre los impuestos

La candidata del PSOE para las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha acusado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de tratar de "adormecer" la campaña electoral para que "pase sin pena ni gloria" y de "mentir" con los impuestos, como "hace siempre" que hay comicios, ha dicho.

En una reunión con voluntarios y activistas del Partido Socialista Europeo, la también vicesecretaria general del PSOE ha señalado que, aunque el PP no tiene candidato para el 25 de mayo, Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya están en "campaña" prometiendo que van a bajar los impuestos.

"Lo dicen siempre que hay campaña electoral. En campaña prometen una cosa y cuando llegan al Gobierno hacen justo lo contrario", ha añadido, para apostillar que, en cuanto pasan las elecciones, "los suben sin parar".

Tanto es así, a juicio de Valenciano, que en los dos años de Gobierno de Rajoy "los han subido 50 veces". "¿Querrán que les demos las gracias por no subir los impuestos que ya han subido o será una mentira más del PP?", se ha preguntado.

"No tienen candidato pero sí hacen una campaña de mentiras, como siempre", ha abundado, convencida de que el 25 de mayo es la primera oportunidad de decirle a Rajoy "con contundencia" que "esta vez ya".

La cabeza de lista del PSOE a las europeas ha destacado la importancia del mensaje "poderoso" que debe transmitir la socialdemocracia en su conjunto, para dejar claro que está dispuesta a "tomar el timón de la UE y que no siga gobernando la derecha".

"Es ahora o nunca", ha proclamado, persuadida de que la UE tiene que cambiar ya o para algunos países, como España, "será tarde", porque hay "centenares de miles de europeos que se están empobreciendo", que están dejando de tener oportunidades y que "perderán el tren".

Una situación en la que ha situado a los jóvenes, a los parados, a los pensionistas o a las madres jóvenes, entre otros colectivos.

Para ellos, ha considerado, "el cambio tiene que ser ya, ahora".

Mientras tanto, según su criterio, la derecha europea y la española están intentando eludir que hay una campaña electoral, prefieren que pase "sin pena ni gloria" y, por eso, han escogido como candidato a presidir la Comisión a Jean-Claude Juncker, que no va a las elecciones, frente a los socialdemócratas, que presentan a Martin Schulz, que concurre como "número uno" por Alemania.

Quiere la derecha, de acuerdo con el diagnóstico de Valenciano, que "la gente se olvida de que hay que votar para cambiar Europa".

Ha dicho también que los socialistas pretende volver a construir la Europa "con rostro humano", para que los europeos no le den la espalda, y para ello ha dejado claro que necesitan "parar a la derecha".

"Tenemos sí o sí que ganar", ha espoleado a los voluntarios presentes en el encuentro, a quienes ha pedido su apoyo y colaboración para difundir por todos los países y todas las ciudades el mensaje socialdemócrata.

En referencia a las llamadas "marchas por la dignidad" que hoy convergen en Madrid, ha admitido que hay "muchísimas razones" para salir a la calle a reclamar derechos, pero ha precisado que los españoles deben saber que las instituciones están "para usarlas", para legislar a favor de la ciudadanía y para empujar la política en la dirección que la gente necesita. "Se puede hacer mucho bien", ha prometido.

Así, ha reiterado que su primera actuación cuando llegue al Parlamento Europeo es pedir empleo y salarios dignos y un salario mínimo europeo.


  • peñanegra22/03/14 00:00
    Como siempre que se acercan elecciones, los del PP ya estais con el discurso.....no iremos a votar....luego resulta, que solo vosotros sois los que votais...asi les va a los que no votan, por que no votando vosotros cada vez con menos votos teneis mas mayorias...adelante, que hasta ahora os ha funcionado...
  • Aragonea22/03/14 00:00
    No entiendo como pueden decir que otros mienten y ellos deben de ser unos "santos", ¡mintieron al decir que no había crisis! así lo ha reconocido el ex-presidente Rodríguez últimamente. Es  cierto que el PP ha subido impuestos pero ¿acaso no es menos cierto que con "su café para todos" arruinaron las arcas del Estado?
  • paria de la tierra22/03/14 00:00
    Que bien le va a venir a la telefonista si sale elegida diputada en el parlamento europeo, otra parásita (perdón política) con la jubilación segura de por vida y el sueldazo que cobrara  entre dietas etc. etc., y lo mismo digo a los demás parásitos (perdón políticos)) de todos los partidos, PUEBLO HAY QUE DESPERTAR CONTRA ESTA CARGA PARASITARIA, que nos están comiendo las entrañas .  P.D. :LIBERTAD DE EXPRESIÓN, gracias.
  • batallador22/03/14 00:00
    Me da que en el PP aún estan celebrando,el nombramiento de la señora Valenciano como candidata del barco fantasma a las europeas.....Un saludo
  • juanillalaloca22/03/14 00:00
    Y a esta sra. nadie le dá clases de ORATORIA....? Es pobre de discurso, lenguaje y recursos
  • novotante22/03/14 00:00
    Jo tia, pesadica ya eres. Si la duerme despiertala tu. Aunque ni por esas nos vais a convencer de ir a votar (creo)
  • anape22/03/14 00:00
    Mariano Rajoy vive en el año 2011, como dijo el otro día en Bruselas, con lo que las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014 le vienen muy lejos, tiene tiempo para hacer la lista.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual