Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

La frontera de Melilla permanece hora y media cerrada por alerta de avalancha

El cierre de la frontera ha provocado una aglomeración de peatones y vehículos que querían cruzar hacia Marruecos.

Efe. Melilla Actualizada 22/03/2014 a las 18:02
Etiquetas
5 Comentarios
La medida provocó aglomeración de peatones y vehículos

El puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro pasos habilitados que existen entre Melilla y Marruecos, ha permanecido este sábado cerrado una hora y media por una alerta de avalancha de inmigrantes, que se aproximaban en masa, pero que se han quedado en el lado marroquí.

Según han informado fuentes policiales, sobre las 9.30 las autoridades marroquíes han alertado de la aproximación de un grupo numeroso de inmigrantes, entre los que había sirios y subsaharianos.

Como medida de precaución, se ha cerrado la verja del lado español, a la que en ningún momento han llegado estas personas, que se han quedado en territorio marroquí.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que el cierre ha estado motivado por la aproximación de un grupo "incontrolado" de personas, pero apuntan a que se desconoce la identificación de las mismas, ya que desde el lado español "no se ha visto" lo que acontecía en Marruecos.

El cierre de frontera ha dejado a cientos de personas afectadas, lo que ha provocado una aglomeración de peatones y vehículos que querían cruzar hacia Marruecos.

A las 11.10 se ha reabierto el tránsito de peatones y diez minutos más tarde el de vehículos, con lo que ha vuelto a comenzar la normalidad.

Se ha hecho de manera escalonada, dada la aglomeración de personas que querían cruzar a territorio marroquí y para evitar incidentes.

Entre los afectados por el cierre había muchos porteadores, de los que se dedican al denominado comercio atípico, quienes han tenido que esperar con sus pesados bultos a que se retomara la normalidad.

También muchos melillenses dispuestos a pasar el fin de semana en Marruecos se han encontrado con el cierre de la frontera, además de un viajero que, aseguraba a la Policía que tenía que pasar, ya que tenía previsto tomar un avión en el aeropuerto marroquí de Nador.

La frontera de Beni Enzar se ve sometida a cierres con cierta frecuencia, aunque los motivos suelen ser distintos.

Unas veces el tránsito se interrumpe por aglomeración de porteadores, otras por presencia de alborotadores en la llamada tierra de nadie y otras, como hoy, por una alerta ante una posible entrada de inmigrantes en masa.

Melilla vive desde hace meses una presión migratoria extrema, que ha sufrido un repunte desde el pasado mes de febrero y que el pasado martes vivió su avalancha más numerosa, con la entrada a la ciudad de 500 subsaharianos. 


  • Temor a represalias22/03/14 00:00
    Para Multiculturalismo, el de Marruecos. Hay gente de todas partes, oiga! No sé de qué viven.
  • sjt22/03/14 00:00
    El que la zona internacional esté llena de marroquíes con el consentimiento del gobierno español no ayuda al tránsito normal en ese punto. Esa frontera es de broma.
  • paria de la tierra22/03/14 00:00
    LIBERTAD DE EXPRESIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
  • HIPOCRITAS22/03/14 00:00
    Aquí es donde hacen falta esos 1.650 anti disturbios, y no en Madrid para "controlar" a  los Españoles que reclaman unos derechos ganados con sudor, huelgas (con lo que supone para los bolsillos de los trabajadores) Lo mismo que hay alambradas eléctricas para controlar al ganado, también se pueden instalar entre las vallas de la frontera. Todo aquel que no pueda acreditar su procedencia tiene que ser expulsado inmediatamente, si  su entrada se a producido por Marruecos que sean extraditados al Reino Alahuita.
  • PARA LAS ONG22/03/14 00:00
    AVALANCHA? segun dicen algunos , es una reunion de gente pues para jugar al mus,al tute o jugar un partido de futbol





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual