Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fuerza Aérea

El avión de la Reina, en España tras la avería en República Dominicana

Es la cuarta avería que se registra en los últimos meses en los aviones de la Fuerza Aérea española en el traslado de autoridades.

Otr/ Press. Madrid Actualizada 22/03/2014 a las 20:35
Etiquetas
9 Comentarios
Los operarios trabajan en arreglar el avión de la Fuerza Aérea Española

El avión Airbus A310 de la Fuerza Aérea española en el que viajaba la Reina ha aterrizado en torno al mediodía de este sábado en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz, tras haber sufrido una avería en el aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana) que ha obligado a retrasar el viaje.

El aparato ha despegado en torno a las 4.00 hora peninsular española después de que se realizaran las tareas de reparación en el sistema de ayuda al frenado, donde se había registrado la avería. Estos trabajos se han prolongado durante las dos horas previstas.

Tras partir de Guatemala, donde la Reina Sofía ha estado de visita oficial durante una semana, el avión realizó una parada técnica para repostar en el aeropuerto dominicano. Cuando el avión se disponía a despegar para dirigirse de vuelta a España, el comandante detectó un fallo en el sistema de ayuda al frenado que obligó a revisar la aeronave.

La Reina ha estado en Guatemala para apoyar y poner en valor el trabajo que la cooperación española efectúa en este país centroamericano, donde financia programas para llevar agua potable a los hogares, lucha contra la violencia de género, además de haber intervenido en distintas catástrofes naturales.

Cuarta avería en los últimos meses 

Esta es la cuarta avería que se registra en los últimos meses en los aviones de la Fuerza Aérea española durante el traslado de autoridades. La última la sufrió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando iba a retornar a Madrid tras asistir al Congreso del Partido Popular Europeo en Dublín del pasado 7 de marzo. El avión Falcón en el que viajaba también registró una alerta en el sistema de ayuda al frenado.

El pasado 26 de enero, el Airbus de la Fuerza Aérea española en el que el Príncipe Felipe viajaba a Honduras para acudir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, registró una avería en vuelo, lo que le obligó a aterrizar también en República Dominicana.

Un día antes, Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que el mismo avión sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Morenés cita al secretario de Estado 

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha convocado el lunes a una reunión al secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y al jefe del Estado Mayor del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz, para abordar la situación de las últimas averías registradas en los aviones oficiales que trasladan a las altas autoridades de España y las medidas a adoptar en caso de ser necesario.

Según han indicado fuentes del Ministerio de Defensa, la reunión tendrá lugar a las 9.00 en la sede del Departamento que dirige Pedro Morenés.


  • ruslando22/03/14 00:00
    ¿Pero esta señora no puede ir en un avion de linea regular? ¿Cuanto nos cuestan estas excursiones a los ciudadanos? Y luego nos vienen con la transparencia y demás cuentos.
  • el sherif22/03/14 00:00
    La compra del "listo" del Ansar. De 2ª mano y más caros que nuevos. Dinero pa la buchaca. Menos viajes a nuestro cargo y que vayan en líinea regular, que no están mejor paridos que el resto de ciudadanos
  • zrucus22/03/14 00:00
    Totalmente de acuerdo con "ruslando"
  • Indio Flechero22/03/14 00:00
    El A 310 dejo de fabricarse en 2007, tiene una capacidad de 240 pasajeros y sus depósitos superan los 55.000 litros de capacidad, mas tripulación y parafernalia. ¿por cuanto nos sale a los españoles los viajes de los políticos y nobles? ¿cuantos maestros, médicos se podrían contratar con estos gastos innecesarios? Tenemos una Pobreza en ascenso en este pais, pero hay algunos que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta.
  • ZAZfan22/03/14 00:00
    "yo vuelo en low cost y sin cargo al erario público", sì, como no... las aerolineas low-cost viven solo gracias a las subvenciones publicas... :)
  • Pepe Leches22/03/14 00:00
    No sé quien es el encargado del mantenimiento, pero espabila o al final tendremos un disgusto serio. Bueno, tendrán, que yo vuelo en low cost y sin cargo al erario público.
  • Orwell en las trincheras22/03/14 00:00
    Yo a estos no les creo nada. Supongo que querrán cambiar el avión y necesitan generar en la sociedad esta necesidad para que no sea mal visto en tiempo de crisis. Es una estrategia del manual de primero de la carrera de marketing.
  • Ciudadano22/03/14 00:00
    Hasta que no haya una desgracia no se van a poner las pilas, si estos cacharros estan gafaos que cojan ryanair como todo hijo de vecino porque desde luego la imagen que transmiten estos fallos constantes.....en fin...Marca Spain.
  • El Fiera22/03/14 00:00
    Con tanto viaje "privado" a Inglaterra, Grecia, Suiza etc.No hace falta viajar a Africa y Latino América, aquí también hacen falta ayudas a familias con hijos y agua potable a poblaciones los meses de verano. De por si cuando se compraron (A 310) ya eran de segunda mano, aunque se les realizo una revisión general, muy caros nos salen los viajecitos de nuestros dirigentes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual