Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Gran Canaria

Un muerto y nueve heridos atropellados por el autobús turístico en el que viajaban

El conductor dio marcha atrás sin saber que, tras abandonar el vehículo, estaban detrás de él.

Efe. Las Palmas Actualizada 22/03/2014 a las 21:54
Etiquetas
1 Comentarios
Lugar del accidente

43 Turistas viajaban en el autobús que atropelló mortalmente a uno de ellos SUCESOS TRÁFICO (Actualización)

Un grupo de 43 turistas italianos y austríacos, llegados este sábado a Gran Canaria en un crucero, viajaba en el autobús que, de forma fortuita, ha atropellado en el sur de la isla a diez de ellos, causando la muerte a uno, heridas graves a dos, y menos graves y leves a siete.

Este es el balance de afectados en este siniestro, según ha informado el 112.

Efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, municipio donde se han producido los hechos, y servicios sanitarios desplazados al lugar, han explicado que los turistas habían llegado a Gran Canaria en un crucero.

Los viajeros culminaban una excursión por la isla, tras la que una parte se disponía a regresar al buque, que zarpaba este mismo sábado de Gran Canaria, mientras que otra se dirigía al aeropuerto para volver a casa, han confirmado fuentes municipales.

Fuentes de los efectivos sanitarios desplazados al lugar y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana han informado de que el suceso ha tenido lugar a las 14.50 en la carretera GC-60, que discurre entre Fataga y Tunte, cuando el vehículo enfilaba una pendiente con una sucesión de curvas.

Una de las turistas ha pedido bajar del vehículo porque se sentía mareada, y tras ella otros siete pasajeros, lo que ha motivado que el chófer efectuara una parada.

El conductor desconocía que los viajeros que se habían apeado se habían apostado detrás del vehículo, con lo que inició una maniobra de marcha atrás para poder coger bien la siguiente curva.

Esa maniobra ha provocado que atropellara de forma fortuita a los siete viajeros, lo que ha causado la muerte a uno de ellos, un varón italiano, heridas graves a otras dos personas, que han sido evacuadas a hospitales de la capital de la isla, además de otras menos graves y leves a siete viajeros, que han sido atendidos en centros sanitarios de la zona, según ha informado el 112.

La mujer del turista italiano fallecido viajaba con él en el autocar, de la empresa Abianyera Bus, pero ha resultado ilesa en este accidente.

La esposa del fallecido, a la que han asistido en el lugar de los hechos los servicios médicos y la Guardia Civil, ha esperado, en un estado de shock que le impide articular palabra, la llegada del juez al lugar del siniestro y para ordenar el levantamiento del cadáver, según han relatado recursos sanitarios desplazados a la zona.

El concejal de Seguridad y Emergencias de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, ha explicado que, tras ser atropellada, la única víctima mortal en este accidente cayó por una pendiente de cinco metros.

Este accidente se produce tras el ocurrido, el pasado 10 de marzo, cuando un turista suizo murió y otros 17 resultaron heridos al volcar un microbús turístico en la carretera que discurre entre Pasadilla y Cazadores. Solo uno de los turistas resultó ileso.


  • felix24/03/14 00:00
    Cuantos autocares a  tenido problemas en este sitio..... Cuantas veces a solucionado estas dos curvas peligrosas........ Cuantos muertos tiene que tener para solucionarlo........ Cuanto se solucionara...... Cuando las mejoras de las carreteras??. Muchas calidad de los autocares y unas carreteras del año de la pera??





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual