El estado de salud de Suárez empeora, según los médicos

El portavoz de la familia Suárez, Fermín Urbiola, ha leído un parte médico hacia las 20.30.

Varios medios aguardan a las puertas de la clínica
El estado de salud de Suárez empeora, según los médicos

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez sufre un "empeoramiento neurológico progresivo" que se mantiene en las últimas horas, según el último parte médico difundido.


"Tal y como se anunció este viernes respecto a la evolución y pronóstico de la situación clínica de Don Adolfo Suárez, comunicar que el paciente ha sufrido un empeoramiento neurológico progresivo, que se mantiene en las ultimas horas", informa el parte médico firmado por la doctora Isabel de la Azuela.


El parte médico ha sido leído a los medios de comunicación por el portavoz de la familia Suárez, Fermín Urbiola, que ha repartido copias del mismo a los numerosos periodistas presentes en la clínica Cemtro.


Minutos antes, Urbiola había anunciado a los periodistas la inminencia de la difusión del parte médico, lo que provocó una movilización general de las decenas de periodistas que han montado guardia desde ayer frente a la entrada del centro sanitario.


Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente, anunció este viernes que "el desenlace" era "inminente", después de que su padre ingresara el pasado lunes en la clínica con un problema respiratorio relacionado con la enfermedad de Alzheimer que padece desde hace años.


El Gobierno y el resto de las instituciones preparan la despedida con honores de Estado al primer presidente de la democracia española, cuya figura ha sido ensalzada por representantes políticos y personajes públicos como "símbolo" de la transición a la democracia y del consenso.


Todo está previsto para que el Congreso de los Diputados acoja la capilla ardiente de Suárez si, tal y como se prevé, así lo solicita su familia, según fuentes del Gobierno y el Parlamento.