Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Parte médico

Adolfo Suárez sufre un "empeoramiento neurológico progresivo"

El portavoz de la familia Suárez, Fermín Urbiola, ha leído un parte médico hacia las 20.30.

Efe. Madrid Actualizada 23/03/2014 a las 14:51
Etiquetas
4 Comentarios
Varios medios aguardan a las puertas de la clínica

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez sufre un "empeoramiento neurológico progresivo" que se mantiene en las últimas horas, según el último parte médico difundido.

"Tal y como se anunció este viernes respecto a la evolución y pronóstico de la situación clínica de Don Adolfo Suárez, comunicar que el paciente ha sufrido un empeoramiento neurológico progresivo, que se mantiene en las ultimas horas", informa el parte médico firmado por la doctora Isabel de la Azuela.

El parte médico ha sido leído a los medios de comunicación por el portavoz de la familia Suárez, Fermín Urbiola, que ha repartido copias del mismo a los numerosos periodistas presentes en la clínica Cemtro.

Minutos antes, Urbiola había anunciado a los periodistas la inminencia de la difusión del parte médico, lo que provocó una movilización general de las decenas de periodistas que han montado guardia desde ayer frente a la entrada del centro sanitario.

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente, anunció este viernes que "el desenlace" era "inminente", después de que su padre ingresara el pasado lunes en la clínica con un problema respiratorio relacionado con la enfermedad de Alzheimer que padece desde hace años.

El Gobierno y el resto de las instituciones preparan la despedida con honores de Estado al primer presidente de la democracia española, cuya figura ha sido ensalzada por representantes políticos y personajes públicos como "símbolo" de la transición a la democracia y del consenso.

Todo está previsto para que el Congreso de los Diputados acoja la capilla ardiente de Suárez si, tal y como se prevé, así lo solicita su familia, según fuentes del Gobierno y el Parlamento.
Más información


  • Sin perdón23/03/14 00:00
    Reconocimiento general a éste grandisimo político. Qué diferencia con los actuales..... De lo más grandemente
  • Para Ricardo23/03/14 00:00
    Tu falta de humanidad es escándalosa. Eso de lo que hablás es muy muy propio de la izquierda a la que seguro, veneras. Don Adolfo Suarez es y ha sido un político de altura, y sin duda, con su muerte, morirá el ideal de la Transición. Es lamentable en lo que nos hemos convertido.
  • ricardo23/03/14 00:00
    Y que pasa. que justo el dia de antes de la manifestacion van y dicen que se va a morir suarez, para desviar la atencion, una noticia mediatica para que los medios de desinformacion tengan la excusa perfecta para no centrar la atencion en las manifestaciones.
  • desde mis mas de 50 años23/03/14 00:00
    GRANDE gracias por todo, por qu e sin ti este,pais no seria lo que es y que mucho me temo que ni tan siquiera te gustara haberlo conocido.. muchas gracias Adolfo. GRANDE POR SIEMPRE. estaremos HACIENDO Y NO DESHACIENDO, COMPAÑERO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual