Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La familia anunció un "desenlace inminente"

Las instituciones preparan una despedida de Estado

La previsión es que se decrete luto nacional y que la capilla ardiente se instale en el Congreso.

Efe. Madrid Actualizada 23/03/2014 a las 15:39
6 Comentarios
Adolfo Suárez en la Academia General Militar de Zaragoza para pronunciar una conferencia

El Gobierno y el Parlamento de España han preparado en estos dos últimos días la despedida con honores de Estado al primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, cuya vida se ha apagado definitivamente en torno a las 15.00 deste domingo, según ha confirmado el portavoz de la familia, Fermín Urbiola.

Durante estos días, la figura del expresidente ha sido ensalzada por representantes políticos y personajes públicos como "símbolo" de la transición a la democracia y del consenso.

Todo está previsto para que el Congreso de los Diputados acoja la capilla ardiente de Suárez si, tal y como se prevé, así lo solicita su familia, han dicho fuentes del Gobierno y el Parlamento.

Su hijo Adolfo anunció este viernes que "el desenlace" era "inminente", después de que el expresidente ingresara el pasado lunes en la clínica Cemtro de Madrid con un problema respiratorio relacionado con la enfermedad de Alzheimer que padece desde hace años.

Su despedida seguiría el guión de la que homenajeó al también exjefe del Ejecutivo Leopoldo Calvo Sotelo cuando falleció en 2008.

La previsión es que el Gobierno decrete luto nacional y que el féretro con los restos mortales de Suárez sea trasladado al Congreso, donde, cubierto por la bandera de España, sería recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, respectivamente.

También es previsible la presencia de los Reyes y de otras altas autoridades del Estado.

El féretro accedería al edificio a hombros de militares por la puerta de los leones, que solo se abre cuando el Rey visita la Cámara o en las jornadas anuales de puertas abiertas.

El funeral de Estado por el expresidente se oficiaría en la catedral de la Almudena.

 



  • democrastia23/03/14 00:00
    El hombre que dejo a España con una inflación de un 25% . Descanse en paz .
  • joplin23/03/14 00:00
    Todos estos problemas se acabarian si no se votara a ninguno que haya participado en ningun tipo de abuso al ciudadano y se hiciera dimitir sin ningun tipo de escusa a nuestros actuales dirigentes, que visto y comprobado solo nos han mentido y robado a manos llenas. No me creo nada de lo que dicen y prometen y en tiempos de elecciones menos. Se nos olvida que son ellos los que estan a nuestro servico y no los ciudadanos al servicio de los politicos.
  • ECOLOGISTA23/03/14 00:00
    Descansa en paz, tu patria y sus ciudadanos  te reconoce y siempre en cualquier tiempo te deberán  respeto y agradecimiento, gracias ciudadano de España.
  • Acrata22/03/14 00:00
    La clase politica es tan corrupta como el propio régimen del 78.  esta democracia se pudre en aguas estancadas y es tan falsa como sus partidos que solo representan a sus jefes.
  • Antonio22/03/14 00:00
    La clase política en este país es el mayor cáncer que tenemos, esos elogios son mas falsos que una moneda de 3 euros, no dudan en atacarse entre ellos y por supuesto en sangrar al ciudadano, y con la poca vergüenza de volver a las andadas en tiempo de elecciones.
  • tic tac22/03/14 00:00
    ¿ Clase política ? ¡ Estos no tienen clase ! deberían tomar ejemplo de la honestidad de Suarez !





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual