Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Reacciones

Muestras de cariño y apoyo a la familia de Adolfo Suárez

Efe. Madrid| Actualizada 21/03/2014 a las 18:48     2 Comentarios

    La Casa Real y toda la clase política española recuerda los logros del expresidente del Gobierno.

    La familia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha recibido la cercanía de la Casa Real, el Gobierno y los partidos políticos, entre otras múltiples reacciones de apoyo, que han expresado su tristeza por el grave estado de salud de uno de los grandes artífices de la Transición española.

    El desenlace de la enfermedad neurológica de Suárez "es inminente", ha explicado su hijo Adolfo Suárez Illana en una rueda de prensa en la clínica Cemtro de Madrid, donde el exjefe del Ejecutivo permanece ingresado desde el lunes.

    Los Reyes y los Príncipes de Asturias permanecen en todo momento pendientes de la evolución de Suárez.

    Don Juan Carlos, que ha estado pendiente del estado de salud de Suárez a diario desde hace once años y, especialmente, desde que ingresó el pasado lunes en la clínica Cemtro, sigue la evolución del exjefe del Ejecutivo desde el Palacio de la Zarzuela.

    - La Reina Sofía desde Guatemala: "Es horrible. Lo siento mucho. Es muy triste todo".

    - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Bruselas: "Todos los españoles estamos con Suárez y con su familia". "Ojalá pueda superar la situación que padece".

    - La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: "Estos días nos tienen que llevar a actualizar el espíritu de concordia y diálogo, de saber construir, de mirar con generosidad hacia el futuro y darnos cuenta de que la democracia española, a la que Suárez ha contribuido de manera excepcional, merecen un gran reconocimiento diario de trabajo".

    -El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete: "Los españoles tenemos una deuda impagable con Adolfo Suárez".

    - El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Estamos profundamente entristecidos todos los socialistas, algo que compartimos todos los españoles, y lo único que quiero, en este momento, es enviar un abrazo muy cariñoso a su familia y que sepan que estamos a su lado".

    - La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano: "Todo nuestro cariño y respeto al presidente Suárez, a su familia y a sus amigos". "España le debe mucho, un gran respeto y eso le brindamos hoy: nuestro cariño, nuestro respeto y nuestro dolor al conocer la noticia".

    - El coordinador federal de IU, Cayo Lara: La Transición "no hubiera sido exactamente igual" sin Adolfo Suárez.

    - El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González: "España debe reconocer la extraordinaria obra que realizó Suárez".

    - La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina: "Adolfo Suárez es clave para la España constitucional que tenemos en estos momentos".

    - El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá: "Gran alturas de miras de Suárez y un referente para España y a nivel internacional".

    - El primer secretario del PSC, Pere Navarro: "Hoy, que necesitamos otra Transición para obtener una más y mejor democracia y un modelo federal para España que mejore la relación entre territorios, hacen alta personas que, como Suárez, tuvieron la altura de miras y supieron pasar por encima de intereses de partido. Necesitamos otra vez ese tipo de personas"

    - El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page: "Seguramente las personas como yo con 45 años no podríamos hablar como hablamos, ni presumir como presumimos de nuestro país" si no hubiera sido por "el trabajo, el esfuerzo, los aciertos y los errores" de Adolfo Suárez.

    - El exministro Jerónimo Saavedra: Adolfo Suárez fue una "figura fundamental en la historia del siglo XX en España" con una "gran vocación por el país".

    - Javier Rupérez, antiguo embajador de España en EEUU: "Quiero que se unan a mí en el recuerdo de ese personaje tan sumamente irrepetible de la historia de España".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    2 Comentarios
    • #2 mercedes pareja 22/03/14 22:50

      España no tendra otro como él, ES un caballero y un politico leal a ESPAÑA, no creo tengamos otro como EL Y el tiempo pone a cada uno en su sitio todos mis respetos a su familia y me siento UNA MAS DE ELLA

    • #1 treh 22/03/14 18:37

      ya nos gustaria tener un presidente como lo fue suarez ,en los tiempos que corremos, ¡todo un ejemplo!, a el le debemos que halla libertad para votar en las elecciones, ¡y el si fue honrado!.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza