Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empeoramiento del expresiente

Los servicios médicos creen que el desenlace de Suárez puede no ser inminente

No ha habido novedades importantes en el estado de salud del expresidente en las últimas horas.

Efe. Madrid Actualizada 21/03/2014 a las 18:42
0 Comentarios
Expectación a las puertas de la clínica donde está Suárez

Fuentes de los servicios médicos que atienden a Adolfo Suárez han asegurado que el fallecimiento del expresidente del Gobierno podría no ser inminente y que no ha habido novedades importantes en su estado de salud en las últimas horas.

Suárez, que permanece ingresado en la clínica Cemtro de Madrid desde el pasado lunes, ha sufrido un agravamiento de su enfermedad neurológica en los últimos días y, según ha informado su hijo Adolfo Suárez Illana, el "desenlace" podría producirse en un plazo de 48 horas.

Según fuentes médicas, Suárez se encuentra en la primera planta del hospital y permanece tumbado en su habitación, acompañado de sus hijos, hermanos y nietos.

De hecho, dos de sus hijas y algunos nietos han coincidido en la cafetería del centro con el equipo médico que atiende a su padre sobre las cuatro y media de este viernes.

Algunos familiares de Ávila se han trasladado también a visitar al expresidente en el hospital, donde se han bloqueado varias plazas de aparcamiento para los visitantes.

También varios amigos de la familia, como los periodistas Raúl del Pozo y José María García, o el doctor Alfonso Cabeza, se han acercado hasta la clínica para interesarse por el estado de salud de Suárez.

El doctor Alfonso Cabeza ha explicado al abandonar el hospital que no han podido verle, pero que él sí le visitó este jueves, que estaba sentado y sonriente y que piensa volver en las próximas horas.

Este viernes el periodista y amigo de la familia, José María García, que había acudido a la clínica Cemtro para una revisión médica, ha explicado también que no ha habido ninguna novedad en su estado de salud respecto a los últimos días.

Mientras tanto, en espera de tener noticias sobre la evolución del estado de salud del expresidente del Gobierno, decenas de periodistas se concentran a la puerta de la clínica, donde también se ha desplegado un amplio dispositivo de la Policía para controlar la seguridad.

Además, varios efectivos de los servicios de seguridad de Moncloa se han trasladado al centro para controlar la seguridad en las instalaciones y alrededores, por lo que no se descarta que pudiera producirse una visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su regreso de Bruselas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual