Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Está ingresado desde el lunes

El "desenlace" de la enfermedad de Adolfo Suárez es "inminente"

"La muerte de mi padre es cuestión de 48 horas", ha comunicado su hijo Adolfo Suárez Illana.

Efe. Madrid Actualizada 21/03/2014 a las 17:43
Etiquetas
20 Comentarios
Adolfo Suárez Illana, tras la rueda de prensa en la que ha comunicado el agravamiento de salud de su padre

El desenlace de la enfermedad neurológica del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez "es inminente", ha explicado su hijo Adolfo Suárez Illana en una rueda de prensa en la clínica Cemtro de Madrid, donde permanece ingresado desde el lunes.

Muy emocionado y sin poder contener las lágrimas, Suárez Illana ha explicado a la prensa que dicho desenlace se puede producir en las próximas 48 horas e incluso antes.

Suárez Illana ha hablado con el Rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasmitirles la noticia sobre el estado de salud de su padre.

Según ha indicado, estos dos últimos días en el hospital "han sido felices" porque Adolfo Suárez ha estado rodeado de sus hijos, nietos y hermanos y les ha regalado "más sonrisas" que en los últimos cinco años.

"Cuando he bajado aquí todavía me estaba sonriendo ha dicho Suárez Illana de su padre, de quien ha destacado que protagonizó junto con el Rey Juan Carlos I un momento único de la historia de España, cuyo rumbo cambiaron ambos.

"Sin su ayuda, España no habría volado nunca ni tan alto ni tan lejos", ha añadido.

Adolfo Suárez ha recibido ya la extremaunción y "está en paz", según ha dicho su hijo, que ha recordado que la familia lleva 11 años preparándose para este momento, que "nunca es fácil y siempre cuesta", pero ha insistido en que "por encima del dolor puntual hay mucha alegría". "Ahora todo está en manos de Dios".

Tras agradecer la comprensión y el respeto que siempre han tenido los medios de comunicación con la figura de su padre y con su enfermedad, Suárez Illana ha abandonado llorando la sala de prensa del brazo de su amigo el periodista José María García y entre los aplausos de los informadores.


  • malu21/03/14 00:00
    Una pena. Creo que es de lo mejorcito que hemos tenido en este país.
  • HIPOCRITAS21/03/14 00:00
    Lo siento muchísimo, es el mejor Presidente que hemos tenido, y una vez dejada la política fue consecuente con sus ideas,y en los momentos duros no se escondió debajo de la mesa.No como otros que se dejan querer y mantener por el Capital pero que llegadas las fechas de las elecciones se quitan la corbata y se ponen la chaqueta de pana, o que simplemente llegan a la política para robar, que por lo que se esta viendo es lo mas habitual últimamente en todos los partidos políticos, cuanto tendrían que aprender de este hombre los actuales vividores de la políticas.
  • JGR21/03/14 00:00
    A sorprendido: te ha podido caer mejor o peor Suárez, cosa respetable en uno u otro sentido, pero eres injusto al tacharlo de ambicioso y oportunista y, para rematar, un buen actor. ¿Ambicioso? la política no le ha enriquecido ni se supo nada de corrupción y lo de oportunista le podemos dar la vuelta: tuvimos suerte de tener en ese momento histórico a un personaje como él que tuvo el coraje de hacer lo que hizo. ¿Buen actor? por favor, recibió estopa por un lado y por el otro: el ejército, la Iglesia,... y la oposición ácida (Guerra lo llegó a tachar de "tahur del Missisipi"). En todo caso, los políticos actuales podían mirarse en su espejo. Estoy seguro que pasará a la Historia con letras mayúsculas.
  • Mario21/03/14 00:00
    Una gran persona y un gran politico. DEP Espero que los jovenes politicos de hoy en dia se reflejen tanto en él como en Iñaki Azkuna para aprender como debería ser un politico.
  • Ánimo21/03/14 00:00
    Mi más sincero apoyo para su familia en estos duros momentos, que aunque llevan años preparándose, siempre es dificil. Yo no soy afín a su ideología, pero reconozco la gran labor que hizo en la transición.
  • JGR21/03/14 00:00
    Sin duda, el mejor Presidente de Gobierno que ha tenido España en todo el siglo XX. Lo tuvo muy difícil y lo hizo muy bien. No era fácil pasar de la Dictadura a la Democracia y, aunque es verdad que todo el pueblo español colaboró, se le debe reconocer el gran sacrificio que hizo en aquel ambiente. Pasará a la Historia, desde luego. Una gran pérdida
  • Sorprendido21/03/14 00:00
    El hijo no da para mucho, la verdad. Si no, es difícil explicarse titulares como éste: pronosticar la muerte de tu padre.... Su padre, un señor ambicioso y oportunista que cumplió con un papel diseñado por Torcuato (el auténtico cerebro de la Transición) y por el Rey. Un buen actor, digamos. No mucho más. Otra cosa es que parece que no se puede decir nada crítico en estos casos, pero está todo contrastado y documentado desde hace años. Que descanse en paz.
  • Virgo21/03/14 00:00
    A mi padre le dieron 10 horas de vida...y lo clavaron....algo sabran los medicos cuando lo dicen.
  • CIUDADANA21/03/14 00:00
    Gran político, un SEÑOR, y persona honrada, mi apoyo a la familia en estos momentos críticos que están viviendo.
  • Ana21/03/14 00:00
    Cuando llegue su hora descanse en paz Para mi siempre será un buen presidente respetable mi mas sincero respecto a sus hijos y familia
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual