Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Maltrato infantil

Detenida una pareja por golpear a su hijo de 9 años con un cinturón

La pareja, residente en Santa Coloma, le castigaba así por las malas calificaciones.

Efe. Barcelona Actualizada 21/03/2014 a las 10:19
1 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a una pareja por castigar a su hijo con violencia, y el juzgado que ha instruido el caso ha emitido una orden de alejamiento de los padres hacia el menor, ha informado este viernes la policía catalana.

Los mossos detuvieron el pasado 11 de marzo a un hombre de 38 años y a su compañera de, ambos de origen ecuatoriano y vecinos de Badalona (Barcelona), por castigar con gran violencia y de manera reiterada a su hijo de 9 años.

Los hechos fueron descubiertos por los educadores del centro escolar donde el niño estudia después de que éste se quejara del dolor que le suponían los golpes que recibía por parte de sus progenitores.

Fue entonces cuando los educadores del centro, ubicado en Santa Coloma, y posteriormente los facultativos médicos que lo atendieron, constataron que el menor presentaba multitud de heridas y hematomas por todo el cuerpo.

Los agentes policiales, después de escuchar al menor en declaración, pudieron constatar que las heridas que presentaba eran fruto de las agresiones que sufría por parte de sus padres.

Estas agresiones eran producidas por ambos cónyuges y consistían en azotarlo de manera reiterada utilizando una rama de níspero o una correa de cinturón.

Según el menor, las agresiones eran causadas mayoritariamente por las notas académicas.

Los agentes policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), a la vez que localizaron y detuvieron a los padres del menor, que pasaron el pasado 12 de marzo ante el juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet, que decretó su libertad con cargos con la medida cautelar de no acercarse al menor.

El menor fue entregado a un familiar, que se ha ofrecido para que viva con él.


  • josefo21/03/14 00:00
    Vaya, parece que algunos padres han decidido volver a los años 50-60. Pues seguro que algunos chavales se comportarían bastante mejor si recibieran de vez en cuando el correctivo que se merecen, y lo dice uno que ha recibido palizas sin conocimiento y nunca ha puesto la mano encima a sus hijos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual