Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

Azkuna será incinerado este sábado y sus cenizas reposarán en Durango, donde nació

Por expreso deseo del alcalde, las exequias son privadas y no va a haber capilla ardiente.

Efe. Bilbao Actualizada 21/03/2014 a las 13:21
0 Comentarios
Minuto de silencio por Iñaki Azkuna en el Parlamento vasco

Los restos mortales del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, serán incinerados este sábado en el crematorio del cementerio de Bilbao, en la localidad de Derio, aunque la familia trasladará sus cenizas a Durango (Bizkaia), donde nació.

La incineración tendrá lugar a las 10.00 en Derio, en un acto íntimo al que acudirá la familia de Azkuna y algunos allegados, entre ellos, el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Sus cenizas serán posteriormente llevadas al cementerio de Durango, donde hay enterrados otros parientes del que fuera alcalde de Bilbao durante casi 15 años, han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.

El cadáver de Azkuna fue trasladado este jueves por la noche al tanatorio Nuestra Señora de Begoña, en el barrio bilbaíno de Bolueta, donde hoy va a permanecer durante todo el día velado por sus allegados.

Urkullu tiene previsto ir al tanatorio para trasladar su pésame al hijo de Azkuna, Alejandro, y al resto de familiares, han informado fuentes del Gobierno Vasco.

A lo largo de la mañana, ha habido algunas otras visitas, como la del exlehendakari Juan José Ibarretxe, quien ha llegado ataviado con una txapela y con gesto de consternación, y la del escritor y periodista Juan Cruz, quien tenía una estrecha amistad con Azkuna.

Por expreso deseo del alcalde, las exequias son privadas y no va a haber capilla ardiente.

El único acto abierto a los ciudadanos será el funeral que se oficiará el próximo lunes a las 12.00 en la catedral de Santiago







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual