Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Los españoles no consideran el salario ni el cargo como sinónimo de felicidad

Un estudio demuestra que casi un 80% de los españoles se declara feliz en su trabajo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 12:33
0 Comentarios

La celebración del Día Mundial de la Felicidad establecido por la ONU ha llevado a la empresa Adecco ha realizar un estudio sobre la felicidad laboral

Según el informe, el 79,2% de españoles se declara feliz en su trabajo, lo que suponen 1,2 puntos porcentuales más que hace un año. Sin embargo, en el caso de las personas en paro que han sido preguntadas por su índice de felicidad (medido del 1 al 10) la media se establece en 5,48 puntos, que alcanzarían los 8,13 si consiguiesen próximamente un empleo.

A nivel autonómico, las comunidades han visto crecer el porcentaje de trabajadores que se declaran felices con respecto al año anterior, pero en tres ha ocurrido de manera más destacada: es el caso de Galicia, la Rioja y el País Vasco. Mientras que en cuatro comunidades desciende el índice de empleados felices en el trabajo en el último año: Murcia, Baleares, Cantabria y Canarias.

El 78,7% de los trabajadores encuestados no utilizan un mayor cargo o salario como sinónimo de felicidad laboral si no están respaldados por diferentes factores. Por encima de la remuneración, los trabajadores de nuestro país valoran aspectos como disfrutar del trabajo que se realiza (38,8%) y un buen ambiente laboral (17,5%) como más determinantes para alcanzar la felicidad en el trabajo.

Sin embargo, el 71'3% de los trabajadores en activo y el 73% de los parados antepondrían la estabilidad laboral a la felicidad en el trabajo.

Cuatro de cada diez encuestados por Adecco (40,9%) creen que serían más felices si emprendiesen su propio negocio pues podrían organizarse su tiempo y dedicarse a una profesión que les gustase; sin embargo, un 37% cree lo contrario ya que el emprendimiento conlleva demasiadas obligaciones y responsabilidades.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual