Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Trama Gürtel

El Bigotes se niega a declarar ante el juez Ruz

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Álvaro Pérez,se ha acogido a su derecho a no declarar en su primera comparecencia ante el juez Pablo Ruz.

Efe. Madrid Actualizada 20/03/2014 a las 13:08
2 Comentarios
El Bigotes llega a la Audiencia Nacional

El presunto cabecilla de la trama Gürtel Álvaro Pérez 'El Bigotes', se ha acogido a su derecho a no declarar en su primera comparecencia ante el juez Pablo Ruz, que ha llamado esta semana para que preste declaración a la que se considera la cúpula de esta trama como paso previo al cierre de la causa.

El Bigotes ha alegado que no se le ha notificado debidamente el auto de citación y ha dicho que ha acudido a la Audiencia Nacional porque su abogada, Mercedes Alonso, se había enterado por los medios de comunicación, han informado fuentes jurídicas. Pérez ha abandonado la sede de la Audiencia Nacional en un utilitario azul, al que se ha subido por la parte trasera sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

No ha permanecido más de diez minutos en la sala en la que el juez, las fiscales del caso y los numerosos abogados de las partes se habían congregado para tomarle declaración. A las 12.00 ha sido llamado a declarar por el juez el presunto líder de la trama Francisco Correa, que también será la primera vez que comparezca ante Ruz.

Ayer fue el turno del considerado número dos de la red Pablo Crespo, quien arremetió contra los últimos informes de la Unidad de Delincuencia y Fiscal de la Policía (UDEF) y los tildó de "novelas con déficit de realidad", por lo que pidió al juez que cite a declarar a los funcionarios que los han elaborado.

Entre esos errores destacó el del acrónimo PAC, que según la Policía corresponde al ex ministro del PP Francisco Álvarez Cascos y que Crespo, autor de las anotaciones en las que se ha basado el informe de la UDEF, sostiene que se refiere a Francisco Correa y niega también que Luis El Cabrón sea el ex tesorero Luis Bárcenas.

Ruz les ha citado, a petición de las fiscales del caso, para tomarles declaración ante el inminente final de la instrucción con el objeto de proteger su derecho de defensa por haber sido interrogados "cuando la causa estaba aún secreta -en 2009- o antes de que se remitiera documentación" de comisiones rogatorias, informes policiales y de las unidades de auxilio judicial.

Correa, que ha cumplido tres años y medio de prisión preventiva, declaró por primera vez por Gürtel ante el ex juez Baltasar Garzón cuando fue detenido en febrero de 2009 y después lo hizo, estando aún en la cárcel, ante el juez Antonio Pedreira, que instruyó esta causa cuando se remitió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según la Fiscalía Anticorrupción, Correa, desde 2000 hasta 2009, auxiliado por otros imputados, y desde 2002 por Crespo, "habría liderado un entramado societario dirigido a obtener irregularmente adjudicaciones públicas -bien para sus empresas bien para terceros- mediante la entrega de dádivas a funcionarios y autoridades con competencia o influencia en esas contrataciones".



  • nicolas20/03/14 00:00
    Y nadie en la prensa o policia pregunta de que dinero los señores bigotes,correa y cascos viven en este momento: seguramente de sus ingresos: no sera que alguien que se llama PAC paga con su caja B estos señores para comprar su silencio: Luis el cabron no se calla y ya esta 9 meses en prision y estos no?????????
  • El test de la verdad20/03/14 00:00
    Deberia ser obligatoria para toda esta peña. Si realmente su actuación no fue delictiva, decir la verdad no podría incriminarle de ningua forma. Porue no pueden ponerle en la misma maquina a la que han enchufado a Carcaño?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual