Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente de helicoptero

Continúa la búsqueda de supervivientes del accidente de helicóptero en Canarias

Barcos y aeronaves rastrean la zona en busca de supervivientes.

Efe. Las Palmas. Actualizada 20/03/2014 a las 08:18
Etiquetas
1 Comentarios
Fotografía de archivo facilitada por el Ministerio de Defensa de un helicoptero igual que el accidentado en Canarias

Cuatro aeronaves y cuatro embarcaciones han seguido rastreando el Atlántico durante toda la noche al suroeste de la isla de Fuerteventura en busca de posibles supervivientes del helicóptero del Ejército del Aire que anoche se estrelló en la zona durante un ejercicio de rescate.

El dispositivo se intensificará en las próximas horas con las primeras luces del amanecer, en busca de los cuatro tripulantes del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) que cayó al mar, un Súper Puma perteneciente al escuadrón 802, con base en Gran Canaria, ha indicado un portavoz del Ejército del Aire.

Desde que se conoció el accidente, sobre las 21.55 horas del miércoles (hora canaria), están rastreando esa zona, situada entre Fuerteventura y Gran Canaria, unas 25 millas (46 kilómetros) al suroeste de la península de Jandía, un helicóptero y un avión del propio SAR y dos helicópteros de Salvamento Marítimo.

También participan en la búsqueda el buque "Meteoro" de la Armada, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil del Mar, así como un equipo de psicólogos de la Cruz Roja, que está asistiendo a las familias de los desaparecidos.

El helicóptero siniestrado estaba tripulado en ese momento por cinco militares: dos pilotos, un sanitario y dos especialistas en rescate. Solo ha sido localizado hasta el momento uno de ellos, que fue rescatado del mar consciente.

Esta aeronave del SAR realizaba un ejercicio rutinario de izado con la grúa de a bordo cuando se precipitó al mar por causas que todavía se desconocen


  • CARLOS20/03/14 00:00
    Descansen en paz, mi mas sentido pésame.a las familias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual